Productos a base de extractos 100% Naturales perfectos para el cuidado de tu cabello.

El cabello es todo mundo. La que diga que no ha tenido problemas con él miente, porque es una eterna relación de esas de amor y odio, en que un día sin hacer nada adoras cómo luce, pero al otro, incluso cuando hiciste malabares, no hay cómo dominarlo.

Lo bueno, es que estos problemas están más que identificados, todas pasamos por ellos, por eso existen soluciones. Aquí enumeramos los 5 problemas más comunes y cómo manejarlos.

1. Que tu pelo se caiga

Para que tu pelo se caiga, se unen factores genéticos, emocionales, químicos, térmicos y mecánicos. Lo mejor que puedes hacer es no sólo preocuparte de descansar lo suficiente, sino también usar champús especiales para tratarlo, y otros para prevenirlo. La idea es que estos nutran y refuercen el cabello y así lo reparen.

Si después de tratarlo de manera adecuada sigue cayendo, ve a ver a un especialista.


2. Tener el cabello graso a pesar de lavarlo constantemente

Tener el cabello graso es un buen síntoma. Esto dice que tu cabello está saludable. Ahora, hay ocasiones en que las glándulas sebáceas producen más cantidad de grasa de la que deberían, lo que da el resultado que todas conocemos. ¿Por qué pasa esto? Hay diversas razones: Desequilibrio hormonal, estrés, falta de vitaminas, mal uso de peines (que esparcen la grasa), lavado muy frecuente, dieta demasiado rica en grasas, o el uso de un champú no adecuado para tu cabello.

La mejor manera de combatirlo es controlar la ingesta de alimentos con grasa y nutrirte bien, además de usar champús naturales y especiales para tratarlo y para tu tipo de cabello, lavar adecuadamente tus peines y controlar la frecuencia de lavado.

Si persiste, acude a un especialista.


3. Que todas tus puntas se abran incluso si cuidas mucho tu pelo

Cuando estamos aburridas, todas nos hemos encontrado en la situación de estar cortando nuestras puntas partidas una a una, o incluso abriéndolas hasta ver dónde llegan. Unas incluso se hacen adictas (no lo niegues).

Esto suele suceder porque tus champús, bálsamos o productos capilares poseen muchos químicos, por eso es importante usar aquellos que sean 100% naturales. A eso, deberías sumarle la preocupación por no exponer tu pelo a calores intensos, o, si eres de las que ama el secador, aplicarte algún protector. Humectarlo de vez en cuando no está de más, esto lo cuidará y aumentará la resistencia y elasticidad capilar.


4. El odiado frizz

Hay 4 causantes principales del frizz; falta de hidratación, falta de queratina, falta de nutrición y los químicos de los productos que usas. Para eliminar el odiado frizz, es básico hidratarlo, nutrirlo y hacer tratamientos semanales con champús reparadores.


5. Caspa, caspa y más caspa

Hay diversas razones por las que tu cabello puede estar generando caspa. Y es que puede ser por estrés, por las condiciones climáticas del lugar donde vives, o porque estás haciendo algunas cosas mal al lavarlo permitiendo que el hongo de la caspa se albergue en tu pelo. Independiente de las razones, los ideales pasos a seguir son usar champú especial, orgánico y natural… y tomarte un laaargo descanso, el estrés es una causante común.

Ninguna se salva de tener uno de estos problemas, o incluso más de uno, y sabemos que es algo molesto. No sólo por como luce sino porque cómo se siente. Por eso tener soluciones al alcance siempre es algo bienvenido. Un buen dato es el de Naturaleza y Vida. Tienen muchas opciones 100% naturales, sin colorantes, conservantes, parabenos ni siliconas, para que no suframos más.