Ya va siendo tiempo – aunque no nos guste – de que empecemos a dejar de pensar en las vacaciones, en la playa y en el placentero descanso que sólo el verano nos entrega, porque hay que volver a la rutina, hay que volver al trabajo y tus niños tienen que regresar a la escuela.

De seguro te estás preguntando cómo conseguir que tus peques cambien la diversión por los deberes y que esto no se convierta en un problema mayor… pues bien, a continuación te presentamos 5 formas de apoyar a tu hijo para que regrese a la escuela con todo el potencial que tiene y que éste sea un año increíble de principio a fin.

1. Déjalos elegir el color de sus útiles escolares

De esta manera les estás enseñando a tomar sus propias decisiones, y al mismo tiempo comprometerse con ellas, ya que estos útiles van a acompañarlos durante gran parte del año escolar y tus hijos deberían sentirse a gusto con ellos. Además, los estás invitando a participar en una labor que los entusiasma y motiva muchísimo sobre lo que está por venir.


2. Comiencen a retomar la rutina una semana antes

Esto permitirá que tu familia se vaya adaptando a los nuevos horarios y a la forma en la que va a funcionar la casa por la mañana, de esta manera el cambio no será demasiado brusco o intenso.


3. Preparen juntos la mochila el día anterior

Este ritual permite que puedan conversar sobre cómo se sienten para comenzar la escuela y cuáles son las cosas que les gustarían hacer al ver a sus compañeritos y maestras.


4. Traspasa tu interés y entusiasmo

Si ven entusiasmados a sus padres por la nueva etapa que comienza, ellos también lo estarán. Por eso, demuestra interés y felicidad.


5. Recuérdales todo el potencial que tienen

Recuerda junto con tus hijos las cosas que a ellos más les gustan y también aquellas en las que son buenos, hazles ver con esto que el regreso a clases será divertido y podrán hacer todo eso que tanto les gusta, como pintar, escribir, dibujar, etc.

Como tú, Cal-C-Tose® también busca que tus niños desarrollen su máximo potencial y regresen a clases al 100, por eso a partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, podrás participar para ganar un kit escolar con valor de $100,000 pesos o premios semanales.

Conoce más de la mecánica en Regresa al 100 con Cal-C-Tose®