Tomemos juntos el volante hacia una misma dirección: La igualdad. Y tú, ¿cómo manejas?

Más de alguna vez hemos escuchado comentarios que intentan minimizar la capacidad que tenemos para hacer ciertas cosas por ser considerados «trabajos» de hombre. Hemos tenido que lidiar también con mitos que en su afán de identificarnos no hacen más que convertirse en algo totalmente equivocado, desviando y ocultando muchas veces la realidad de la mujer actual.

Queremos identificar cuáles son esos mitos y hacer entender a los demás que, por muy sutiles que sean, logran incomodarnos igual.

1. Asumir que un mal día es sinónimo de «andar en esos días»

Siempre me he preguntado, ¿de dónde nace este equivocado comentario? La menstruación no tiene nada que ver con que existan situaciones – o gente- que nos saquen de nuestras casillas.


2. Ver a las demás mujeres como enemigas

Al contrario de lo que muchos creen, las mujeres no competimos entre nosotras, intentamos día a día ser compañera una de otra.


3. Pensar que hay trabajos que la mujer no puede hacer

Hacer diferencias entre géneros se lo dejamos a la ropa, porque los trabajos no tienen nada que ver con ser de hombres o mujeres.


4. Que las rubias son tontas

Este mito definitivamente debería desaparecer.


5. Que las mujeres conducen mal

Esto es un pensamiento erróneo, ya que se ha establecido que las mujeres son más precavidas a la hora de conducir, y que la seguridad es un tema fundamental sobre todo si se viaja acompañada.

Es tiempo de poner fin a los mitos y a ese sobrenombre de que las mujeres somos débiles. Hyundai quiere acompañarte en este camino en el que demuestras fuerza y empoderamiento.

Conoce más aquí.