Por Sprite

A veces, cuando pensamos en ayudar al planeta, el objetivo parece ser algo tan ambicioso, tan importante, que poco tiempo después lo dejamos de lado. A fin de cuentas, ¿cómo rayos puede una persona realmente ayudar a un planeta tan grande? Pero lo cierto es que, por pequeñas que parezcan, existen cosas muy simples que sí son genuinos aportes para ayudar al medioambiente… y a veces ni lo notamos.

Descubre con esta lista 5 maneras muy simples de hacer grandes aportes al cuidado del planeta.

1. Usar el termostato.

¿Sabías que es bueno usarlo tanto para la calefacción como para el aire acondicionado? Eso ocurre porque el consumo de energía con calefacción baja cuando reduces la temperatura en un grado, y pasa lo mismo si aumentas en un grado la temperatura del aire acondicionado. Así que siempre que estés en un lugar con termostato, no dudes en usarlo.


 2. ¡Sí a los vegetales “feos”!

Al comprar vegetales, no descartes a los “feos”. Al hacerlo, no sólo se desperdicia comida: también se fuerza a aumentar aún más la producción, lo cual contamina más y exige más uso de agua para regadío.


 3. Cambiar bombillas.

Busca siempre bombillas de bajo consumo, como las de tecnología LED, pues se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual e incluso duran más.


 4. A desenchufar.

Esta es una clásica recomendación, pero que siempre se nos olvida… Así que siempre que dejes de usar algo enchufado (que no sea tu refrigerador, claro), desenchúfalo. Así, ahorras mucho consumo de energía de electrodomésticos en reposo.


 5. Botellas PET transparentes.

Cuando consumas productos con botellas plásticas, prefiere bebidas y otros líquidos en botellas PET transparentes en lugar de botellas plásticas coloridas. Son más fáciles de reciclar, ya que pueden transformarse en diferentes productos como, por ejemplo: poleras, mochilas y zapatillas, entre otros.

Sprite dejó su icónico color verde pero mantuvo intacto todo su sabor y singularidad. Por eso, lleva cinco décadas dándole aún más valor a la libertad de ser uno mismo, siempre con honestidad y transparencia. Sprite dejó de ser verde, para ser más verde