Cuando pensamos en cerveza, ¿qué imaginamos? Un vaso o una botella con gotitas en el vidrio o en la lata, una línea de espuma perfecta, un color intenso que brilla con el reflejo de la luz del sol… y un refrescante y rico sorbo que nos encanta. Si hace mucho calor o estamos con amigos, todo es aún más delicioso y agradable, ¿no?

Sin embargo, estas no son las únicas cosas que hacen que sea una maravilla. De hecho, la cerveza es mucho más que un placer y tenemos muchos motivos más para ponerla en un lugar especial de nuestro corazón. ¿Sabes por qué?

1. Sí, es una excelente solución para la sed.

Ya es un clásico pensar que, por sus propiedades diuréticas (que te llegan a dar esas fuertes ganas de ir al baño), la cerveza no es un medio efectivo para hidratar. Pero ese «mantra cervecero» sólo es un mito. Según especialistas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en España, la cerveza es 93% agua y, por eso, es de gran ayuda para hidratarnos.


2. Es una fuente de minerales

La cerveza contiene proteínas, hierro, calcio, potasio. Respecto a las vitaminas, la cerveza es rica en todas las vitaminas del complejo B, incluida la B12.


3. La oratoria.

Nos referimos a la facilidad con la que hablas, y esto se debe a que posee un flavonoide, llamado xantohumol, que tiene efectos en la capacidad cognitiva.


4. Es la excusa perfecta para salir de la rutina

¿Quién no ha hecho una pausa en su ajetreado día para disfrutar de una cerveza? Probablemente todos quienes leyendo este post, y es que beber cerveza con moderación se convierte en una increíble forma para salir de la rutina acompañado de un perfecto sabor.


5. ¿Pocas calorías?

Es un verdadero clásico decir que la cerveza siempre es calórica, que siempre tiene muchos carbohidratos y todos esos cuentos… pero eso tampoco es verdad. Actualmente, existen cervezas muy bajas en calorías y carbohidratos. Sí, es en serio.

Este último punto, sin embargo, es un don de pocas cervezas… y existe una que cumple con todos los motivos para que le hagas un espacio especial en tu corazón. Se trata de Amstel Ultra. Que con tan sólo 85 calorías y 2,4 gramos de carbohidratos es la cerveza más ligera de México.

Amstel Ultra from Upsocl on Vimeo.