¿Sabes cuánto pesa tu mochila? En general, nuestros bolsos o mochilas llegan a pesar, a lo más, unos 3 kilos y algo. Y esto es fascinante porque es como si lleváramos el mundo en un pequeño y liviano bolso. Para saber qué está ocurriendo al otro lado del planeta, sólo nos basta hacer algunos clics.  Hoy en día, la tecnología nos permite tener todo a mano: un computador, una cámara de video, un teléfono móvil, un televisor, un reproductor de videos.

Pero si nuestros padres, tíos o abuelos quisieran hacer lo mismo, no podrían hacerlo. ¿Sabes por qué? Estas son algunas razones de peso para responder a esa pregunta.

1. Celulares gigantes.

Redrum 0486 / English Wikipedia

Hoy en día, un celular pesa menos de 200 gramos. Pero si hablamos del pasado, debemos recordar que los primeros celulares eran enormes y un smartphone de los días de hoy parecían objetos de ciencia ficción al lado de los primeros celulares: eran dos o tres veces más grandes que los actuales, tenían largas antenas y a veces llegaban a pesar más de 1 kilo.


2. Grandes cámaras de video.

Flickr Pete

En Regreso al Futuro, el Doctor Emmett Brown, en 1955, quedó maravillado al ver una cámara de video de los años 80. Y si han visto esa película, sabrán que el protagonista Marty McFly llevaba una cámara enorme para los estándares actuales. Era aún mayor que esta de la foto… y esta cámara de la foto es como un mamut en comparación con las cámaras de video de celulares y otros aparatos de hoy en día.


3. ¿YouTube o Netflix? ¡Ni en sueños!

Hoy en día, si le dices a un niño que en una época YouTube no existía, él seguramente te mirará con extrañeza. Para ellos, la existencia y disponibilidad de este sitio es tan grande que, literalmente, tenemos un reproductor de películas y videos al alcance de nuestros bolsillos. ¿Y qué tal Netflix? Tampoco existía en el pasado. Si quisiéramos tener algo así a nuestro alcance, deberíamos llevar un reproductor de cintas de unos 9 kilos, una pila de cintas de VHS y, para colmo, un control remoto.


4. Pantallas gigantes, y bien gorditas.

Una innovadora tecnología para su época fue el reproductor de DVD con pantalla, pues con él no necesitabas de un televisor para ver tus películas. Pero si tenías un reproductor de cintas VHS, necesitabas un televisor para poder ver tus películas. Y no estamos hablando de aparatos de pantalla plana: los televisores analógicos eran grandes, anchos y uno pequeño podía pesar unos cuantos kilogramos.


5. ¿Y qué tal llevar una computadora? Claro que no.

Si nuestros antepasados quisieran llevar a todas partes un aparato con teclado para escribir, no llevarían una computadora sino una máquina de escribir. O sea, deberían llevar un aparatoso instrumento de unos 13 kilos y una pila de papeles en blanco a todas partes.

Una mochila sería insuficiente para llevar todo eso: necesitaríamos caminar con carritos de supermercado de un lado a otro con esas cosas. Pero afortunadamente, en 2019, la tecnología es más portátil y cómoda que nunca, porque los aparatos que utilizamos se están haciendo cada vez más prácticos y portables.

Es realmente impresionante lo mucho que el mundo ha avanzado en la tecnología… y el avance no para. ¿Sabes por qué? Porque con la nueva laptop HP, no tienes solamente a una laptop delgada: tienes un poderoso aparato con hasta 10 horas de batería, 1 terabyte de almacenamiento y la memoria Intel® Optane™, que acelera todo lo que haces.

Esta memoria cuenta con una tecnología que le permite aprender de tu comportamiento de uso para mejorar el rendimiento de tu laptop. Y todo eso a los mejores precios, en Best Buy.

¿Qué esperas para probar esta nueva experiencia?