Viviendo cada rinconcito de México #20YearsThinkingForward

México tiene lugares y rinconcitos que lo convierten en un escenario simplemente perfecto. Cada uno con su historia nos hace asombrarnos aún más del lugar en el que vivimos. En esta lista quisimos enumerar todos esos rinconcitos que sí o sí tienes que visitar para ver que existen.

1. Los acueductos de Querétaro; un rinconcito guiado por el amor

Querétaro tiene rinconcitos únicos, tal como su acueducto, una monumental edificación que contiene 74 arcos con una altura promedio de 28.5 metros. Además de ser un lugar impresionante, este rinconcito de México tiene una increíble historia de amor. Cuenta la leyenda que apenas Juan Antonio de Urrutia y Arana vio a Sor Marcela el amor entre ellos surgió de inmediato, sin embargo, esta relación simplemente no podía ser ya que ella era una monja y porque además era la sobrina de la esposa de Juan Antonio de Urrutia y Arana. Pero, su amor de alguna u otra manera debía triunfar, y así fue como ella le ofreció su cariño a cambio de que él construyera el  majestuoso Acueducto para conducir el agua al convento de las Capuchinas.


2. El callejón de los besos

Wikimedia Commons – ReyungCho – Sin modificación

Este rinconcito tiene una increíble historia detrás. Se cuenta que Carmen y Luis; unos eternos enamorados demostraban su amor en un callejón angosto que quedaba cerca de sus casas. Allí fue que el padre de Carmen los descubrió y asesinó a su hija. A partir de esta romántica y trágica historia es que recibe el nombre este rinconcito de México.


3. ¿Qué historia hay detrás de Puerto Vallarta?

Este rinconcito de México es sin duda un atractivo por donde se le mire, pero, su historia no siempre lo catalogó como un lugar turístico, esto porque durante la primera parte del siglo XIX, este bello lugar permaneció aislado debido a su ubicación geográfica. Poco a poco y producto del intercambio de leña y comida fresca es que se descubrió lo increíble que allí había.


4. Calle Brasil

Este rinconcito guarda una estética prehispánica que mezcla el atractivo comercial propio de este lugar. La calle de la República de Brasil es un imperdible.


5. Avenida de la Reforma

Este rincón es una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México. En este lugar se viven importantes acontecimientos como conciertos, celebraciones, etc. La historia de este rinconcito comienza con la llegada de dos emperadores de Bélgica quienes desde mucho antes de arribar a México ya planeaban cómo debía ser este lugar. Con el paso del tiempo y tras un arduo trabajo se llevó a cabo uno de los rinconcitos más característicos de la ciudad

Cada rinconcito de México tiene una increíble historia que compartir con el mundo y para que puedas llegar a todos ellos, solo tienes que seguir contando con smart, que durante 20 años ha sido uno de los mejores amigos con los que podrías explorar los rinconcitos más maravillosos de México. En serio, tienen que salir a conocerlos juntos.

¿Quieres saber qué historia hay detrás de los rinconcitos de México? Mira este video: