Tomar la decisión de irse a estudiar a otro país por una considerable cantidad de tiempo, no es fácil, es algo que hay que meditar y pensar detenidamente, ya que vivir una experiencia internacional puede cambiar tu vida, por lo que tienes que estar muy seguro de querer hacerlo. Después de todo, nadie quiere irse a pasarlo mal. Si tienes dudas o inseguridades, si tienes las ganas pero algo de miedo, te contamos cuáles son las señales que indican si estás listo para tomar este gran paso… y si cuando termines de leer cumples con la mayoría, decisión tomada, ¡que tengas un buen viaje!

1. Sientes que necesitas un cambio

La rutina te consume, te aburre tener que hacer lo mismo todos los días y te sientes ahogado en tu vida diaria. Necesitas tiempo contigo mismo para conocerte mejor y descifrar algunas de tus dudas existenciales. Si estás constantemente buscando cosas nuevas que hacer y crees que estás listo para salir de tu zona de confort, estás frente a una clara señal de que estás preparado para emprender el vuelo.


2. Envidias a todos los que se van

Intentas de todo corazón sentir pura felicidad por todos aquellos que se marchan, pero algo dentro de ti te frena y todo lo que te provoca ver a otros partir es envidia por no haber sido tú el que se atrevió a irse primero. Quizás sea envidia sana, pero es un poco de envidia al fin y al cabo. No te resistas, haz como ellos y toma la decisión, verás que incluso puede ser más fácil de lo que crees.


3. Las vacaciones te saben a poco

Cuando viajas por unos pocos días, más que descansar, te quedas con las ganas de conocer y vivir nuevas experiencias. Te gustaría que las vacaciones duraran más días y así tener tiempo para descubrir mejor la ciudad que visitas. Por eso sientes que si tomaras la decisión de estudiar en el extranjero, te sobraría el tiempo para recorrer. Así que, ¿qué estás esperando?


4. Buscas mejorar tu currículum

Existe mucha competencia en el ámbito laboral y no es un secreto para nadie que se necesita un plus para resaltar por encima de otros. Estudiar en otro país te dará ventaja sobre los demás al momento de postular a un trabajo, ya que las grandes empresas valoran mucho la experiencia de vivir y estudiar afuera.


5. Sientes una gran curiosidad por otras culturas

Siempre te ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con distintas culturas, y aunque leas mucho al respecto, no quieres que nadie te lo cuente. Quieres conocer de primera fuente todos esos lugares que has estudiado, hablar tú mismo con esa gente que tanto te interesa y probar en su lugar de origen los distintos alimentos que no conoces (pero se te antojan a más no poder).

Sabemos que no es una decisión fácil de tomar pero, ¿qué es una aventura sin un poquito de miedo? No lo pienses más y atrévete, te aseguramos que será una experiencia inolvidable que te hará crecer y te entregará vivencias irrepetibles que atesorarás para el resto de tu vida. Si buscas un país desarrollado, amigable y lleno de paisajes imponentes, te recomendamos cumplir tu sueño en Canadá. EF ofrece una amplia variedad de programas para aprender inglés en Toronto y Vancouver, con métodos de enseñanza innovadores, que combinan las nuevas tecnologías con la enseñanza tradicional para brindarte máxima flexibilidad y atención personalizada durante tu programa.

 Estudia en el extranjero con EF, la organización de educación más grande del mundo para convertirte en un ciudadano global. Intégrate en una cultura diferente, aprende un nuevo idioma y haz nuevos amigos con EF.