Las ojeras son una gran preocupación, y la preocupación provoca ojeras. Entonces, ¿qué hacemos las mujeres con este desagradable problema que tenemos día a día? Las ojeras no sólo aparecen por sueño o cansancio, como cree la mayoría de la gente, si no que existe un sin fin de factores que pueden provocarlas. Sea como sea, queremos eliminarlas, por eso, te contamos que existe una serie de trucos, que además de ser muy sencillos, son naturales y podrían ayudarte con estas molestas amiguitas.

Pon atención y toma nota.

1. Infusión de manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y calmantes. Se utiliza mucho en cosmética y su función más común en esta área es ayudar a minimizar las ojeras, ya que posee ácidos orgánicos que reducen la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. También cuenta con antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento y sus síntomas, tales como las bolsas en los ojos. Remoja unos discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplícalos sobre tus ojos cerrados durante la noche o mientras duermes una siesta.


2. Pepino

Aun que pueda parecer un cliché, el pepino en los ojos efectivamente sirve para reducir la hinchazón, ya que gracias a que contiene vitamina C, ácido cafeico y muchos nutrientes, provoca un efecto refrescante e hidratante sobre nuestra piel. Te recomendamos utilizar un pepino que esté bien fresco y refrigerarlo antes de ponerlo en tus ojos, la temperatura es importante, así que cuando notes que las rodajas comiencen a calentarse, cámbialas por otras.


3. Aloe Vera

Es común pensar que el aloe vera sirve principalmente para calmar quemaduras en la piel, pero en realidad tiene muchos otros beneficios en el ámbito de la cosmética. Se utiliza para tratar heridas, cualquier tipo de picazón y tiene efectos revitalizantes y humectantes. Gracias a sus grandes propiedades curativas, esta planta reduce considerablemente las ojeras, basta con aplicar un poco en la zona y dejar que actúe sólo un par de minutos.


4. Aceite de almendras

El aceite de almendras ha ganado popularidad entre los productos dermatológicos, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y tiene una gran facultad para reparar tejidos e hidratarlos. Contiene un alto aporte de nutrientes y vitaminas que ayudan a proteger y suavizar la piel, además es hidratante y no bloquea los poros, lo que facilita la eliminación de células muertas.


5. Un buen corrector de ojeras

Si no puedes hacerlas desaparecer, escóndelas. Consigue un buen corrector de ojeras en el tono correcto para tu piel y aplícalo cada vez que notes sombras oscuras bajo tus ojos. Te recomendamos elegir uno que no requiera de mucho retoque y con acabado mate para verte lo más natural y fresca posible.

Sabemos que cuando de belleza se trata, siempre quieres más y para eso existe el nuevo Studio Fix 24Horas Concealer de M·A·C, el cual te dará una cobertura perfecta con acabado mate durante las 24 horas del día. Elige el tono correcto para tu rostro y siéntete fresca, natural, ligera y libre de imperfecciones.