Empieza el día con las deliciosas variedades de Avena y Más Granola o Flakes de Nestlé. ¡Tan rico que no querrás compartirlo!

La avena ha sido parte de nuestra alimentación (o debería serlo) desde hace muchos años. Algunos creen que es un producto con aspecto desagradable, y otros realmente no se convencen de su sabor. Y bueno, a todos ellos queremos dedicar este post; es momento de que abran los ojos y pasen a la paralela realidad de una avena seductora y realmente rica.

Si no creen en mi palabra, crean en la suya. No les bastará más de unos minutos para preparar estas recetas que (créanme) son mucho mejores que el mejor y más caro café frappe que hayan tomado en su vida:

 

1. Como este crocante de duraznos con avena

Para esta delicia de los dioses, necesitas:

1 ½ taza duraznos en almíbar
¼ taza avena en hojuelas o granola
1 cucharita canela molida
¼ taza mantequilla sin sal
¼ taza azúcar rubia
1 pizca sal

Precalienta el horno a 190º; mientras dejas que el horno tome temperatura, mezcla en un recipiente la avena, la sal, la mantequilla y la canela con las manos. A continuación, toma la lata de duraznos en almíbar y escúrrelos para quitar todo el almíbar. Ponlos en un molde engrasado. Ahora cubre los duraznos con la mezcla de avena y hornea durante 30 minutos, o bien hasta que la avena se haya dorado.
¡Puedes servir con helado de vainilla!


2. Este turrón de chocolate y cereales que te dice: “ven, ven, cómeme”

Si lo que quieres es deleitarte por siempre, esta receta es para ti. Y necesitas:

Para la base de chocolate crujiente:

½ taza de chocolate con leche
½ taza de crema de avellanas
½ taza de granola 

Para la capa superior de chocolate:

 

¼ taza de chocolate con leche
¼ taza de chocolate sin leche
1 taza de crema (35% M.G.)
2 cucharadas de mantequilla

Corta el chocolate con leche y derrítelo a baño María. Cuando se haya derretido, mézclalo con la crema de avellanas (hay en el mercado muchas disponibles). Ahora añade el cereal. Reparte esta mezcla en un molde y ponlo en el refrigerador.
Mientras, parte en trozos el chocolate con leche y el chocolate sin leche dentro de un bold. Pon la crema en una ollita y calienta hasta que hierva; cuando llegue a ese punto viértela sobre el chocolate y revuelve hasta que se mezcle bien.
Ahora corta la mantequilla en cuadraditos e incorpórala a la olla donde está la mezcla de crema con chocolate, revolviendo bien. Saca la base que habías dejado en el refrigerador, y pon la mezcla que hiciste recién encima de esta. Deja reposar durante una noche y al otro día tendrás el cielo en tu nevera.


3. O estas bolitas de chocolate y cereales, que solo esperan estar contigo por siempre

Para esta fácil receta necesitas:

1 ½ taza de avena o granola
2 cucharadas soperas de coco rallado
2 cucharadas soperas de semilla lino molida
90gr de margarina
90gr de miel
½ de azúcar moreno
1 pizca de sal
Un poco de canela
1 tableta de chocolate sin lactosa

Precalienta el horno a 180º con calor arriva y abajo.
Pon en una olla la margarina, la miel y el azúcar; revuelve hasta que empiece a hervir y veas el azúcar disuelta. Retira ahora del fuego y añade la avena, el coco, la canela y la sal. Vuelve a revolver. Haz bolitas con las manos y ponlas en una bandeja engrasada. Ahora pon la bandeja en el horno unos 25 minutos hasta que dore. Saca del horno, deja enfriar y baña con chocolate previamente derretido a baño maría.
Ahora pon las bolitas en el refrigerador para que endurezcan y tendrás solo amor hecho bolita.

 


4. Mira cómo estas paletas crocantes de plátano con avena te seducen

Esta es la receta más fácil, pues solo necesitas:

4 Plátanos
2 tazas de avena o granola
1 taza de yoghurt griego natural

Pela los plátanos y úntalos en yoghurt griego. Pon la granola en un plato, y pasa el plátano con yoghurt encima de esta. Tendrás en dos minutos un postre rico y muy saludable.


5. Y como dejar pasar este smoothie de granola con frutos rojos

Para esta receta necesitas:

1 taza de avena o cereales
¼ de taza de arándanos
¼ de taza de frutillas lavadas y desinfectadas
¼ de taza de frambuesa lavadas y desinfectadas
1 ½ tazas de leche

Licúa los frutos rojos junto con la leche.Ahora agrega la avena o el cereal tipo granola. Finalmente pon un poco de hielo y sirve de inmediato. ¡El mejor desayuno del mundo!
¿Ves que la avena cuando tiene más que avena puede transformarse en el mejor ingredientes para tus preparaciones? Por eso es que han salido nuevos productos que hacen de la avena algo exquisito y fuera de lo común. Claro es el ejemplo de Avena y Más, un nuevo cereal de Nestlé que mezcla lo mejor de la avena con los frutos secos más ricos. De hecho hay cuatro formatos: Almendras, Flakes, Frutas y Tradicional. 

Lo mejor de todo es que es tan rico que no querrás compartirlo.