Por Mattel

Todos hemos jugado alguna vez uno de estos 3 famosos juegos, y no lo podemos negar, las partidas con los amigos o la familia pueden llegar a ser súper divertidas, se pasan buenos ratos y hasta se ríe bastante. Pero de vez en cuando es bueno darle un giro a las cosas 😈.

Estamos hablando de agregar nuevas reglas o castigos divertidos a estos juegos para volverlos épicos. ¿En verdad te tomas en serio los juegos en casa? Veamos si te atreves a jugar con estas modificaciones:

1. ¿Algo peor que el “come cuatro”?

Si de por sí con esta maravillosa carta se rompen amistades, o hasta noviazgos, imagina qué sería del juego si le cambiáramos el nombre a “come ocho“. Tal vez  la venganza del juego pasado sea más deliciosa con esa modificación a la regla.


2. Si no le atinan, van pa’trás

Esta regla a Pictionary es muy sencilla: si el equipo no logra adivinar su palabra, retrocede una casilla. Así que más vale ir mejorando sus habilidades de dibujo.


3. La ventaja del letrado

¿Recuerdas que cuando en Scrabble alguien usa sus siete letras en una jugada se lleva 50 puntos? Pues bueno, ahora, cada que alguien las use todas, los demás jugadores deberán cambiar sus atriles entre ellos, así que si tenían una jugada pensada, bye bye a su plan. Por cierto, en este subtítulo te dejamos una palabra de 7 letras. De nada.


4. Recuerda gritar ¡UNO!

Todos saben que si no anuncias que te queda solo una carta y el siguiente jugador tira, tendrás que agregar 2 cartas a tu mano. Pues ahora en vez de tomar dos, tendrás que tomar 7 cartitas ¡Muajajaaa! Estarás peor que cuando empezaste.


5. Aquí no hay más espacio

Esta es una especie de regla y castigo al mismo tiempo para Pictionary: no pueden haber dos o más fichas de equipo en una misma casilla, así que solo el equipo que llegue primero podrá quedarse ahí, los demás tendrán que quedarse una casilla detrás 😬.


6. ¡Adiós a la O!

¿Qué pasaría si quitáramos del juego todas las fichas con la letra 0? Seguramente jugar con solo cuatro vocales hará de Scrabble un juego más difícil.

Ya te dejamos 6 ideas para que le saques jugo a tu creatividad y te pases con tus amigos momentos de más diversión. El límite lo pones tú con tu valentía y tu imaginación. Lleva más allá tus juegos de UNO, Pictionary y Scrabble y diviértete a lo grande con Mattel.