Por Subway
Comparte lo bueno.

Bienvenidas todas esas mentes curiosas que quieren saber hechos y datos de cualquier tema. Como se acerca el día del sándwich y en México lo vamos a celebrar a lo grande, quisimos hacer esta lista de cosas que casi nadie conoce acerca de este internacionalmente delicioso platillo.

Lo que todos sabemos es que es un platillo mega popular en el mundo entero.

Pero hay algunas curiosidades que te diremos a continuación. ¿Listo para sorprender a todos con todo lo que sabrás a partir de ahora?

1. El origen de su nombre

Viene de una anécdota de 1714 cuando John Montagu IV, conde de Sandwich, Inglaterra, estaba jugando cartas y le dio hambre, pero no quería ensuciarse las manos. Entonces le pidió al cocinero que le sirviera carne en medio de dos panes, así podía comer con una mano y no perderse la partida. ¡Brillante idea!


2. El sándwich más caro del mundo lo hacen en NY

Se prepara a la parrilla y está hecho con hojuelas de oro comestible, mantequilla de trufa blanca y queso Caciocavallo Podolico que se sirven entre panes de champán, acompañado con un bisque (sopa) de langosta y tomate. Todo por la módica suma de $214 dólares.


3. El sándwich más grande del mundo

Fue preparado en 2005 y se usaron 68 kilos de mostaza, 460 kilos de carne, 118 kilos de queso, 240 kilos de lechuga y 1,618 kilos de pan. Pero, ¿cuánto pesó? Ni más ni menos que casi 2,500 kilos y midió 3.6 metros cuadrados. Fue reconocido en el libro de los récord Guinness y desde entonces no ha sido superado.


4. El más popular

El más conocido y más consumido en todo el mundo es el clásico de jamón y queso, seguido por el de queso a la parrilla, que también es salado, y por el de crema de cacahuate con mermelada, ideal para los paladares que gustan de los sabores dulces. La versatilidad es uno de los puntos fuertes del sándwich, por eso los amamos.


5. «El indestructible»

¿Te imaginas comerte un sándwich que estuvo en refrigeración durante 3 años? No es un imposible, ya que el ejército de EEUU se puso creativo y en 2002 idearon un tipo de sándwich que aguanta refrigerado y en perfecto estado incluso más de 18 meses. ¿Te atreverías a comerlo?


6. El Día del Sándwich

Como ya dijimos, este platillo es tan delicioso, versátil y popular, que nos atreveríamos a decir que es uno de los consentidos de la mayoría de las personas. Por eso, Subway te invita a celebrar el Día Mundial del Sándwich el 17 de octubre de 2019,

Oh, sí, el 17 de Octubre está muy cerca y Subway te invita a celebrar este día con el mejor sabor. Visita cualquier sucursal Subway y aprovecha la promoción, con la que podrás llevarte un sub gratis, o sea, compra un sub y te regalan otro igual.

Invita a quien tú quieras y sube una foto con tu Subway y el #ComparteLoBueno.

¡Feliz día de Sándwich!