Casi podría asegurar que alguna vez te has encontrado en Internet más de un video de un flashmob, esa multitud que se pone de acuerdo previamente con un baile o una presentación para ejecutarlo en algún sitio público. Están muy de moda y ponen de buenas a cualquiera que lo mire.

La gracia de los flashmobs es que los hacen como si estuvieran improvisando y se animaran a bailar de la nada.

Pero la verdad es que todo está fríamente calculado. Luego de la presentación en público, la gente sigue su camino como si nada hubiera pasado. Algunos son en aeropuertos, otros en plazas, pero todos son muy alegres y divertidos.

Estos son 5 pasos para hacer un flashmob exitoso y cómo viralizarlo entre todos tus amigos y el mundo. ¿Listo?

1. Elige una canción pegajosa

Procura que sea una que esté en el top 5 del mundo; eso va a asegurarte el éxito en el flashmob. Si es una que todos conocen, hasta el público va a animarse y se querrá unir.


2. Invita a expertos en el baile

No necesariamente deben ser profesionales, sino que el buen sabor y ritmo son suficientes para que hagan del flashmob un evento espectacular.


3. Busca un lugar bien concurrido y amplio

Cita a todos los participantes en un lugar que sea visitado a toda hora. El mayor movimiento en los sitios públicos sucede por las tardes, entonces esos momentos son los ideales.

Antes de hacerlo asegúrate de no tener problemas con el personal de seguridad porque ha sucedido que detienen la presentación por no contar con la autorización previa.


4. Anima a que los espectadores se unan

Una vez que termine el show has que siga la emoción invitando al público a unirse al masivo baile.


5. Haz un video

Consigue material grabado desde distintos ángulos para crear un video como todo un profesional. Si sabes de edición, bien, sino, déjalo en manos de un experto. Mientras mejor el material, más probabilidades de que sea viral.


6. Llegó la hora de viralizar

La idea es que tu video traspase fronteras, ¿no?, así que asegúrate de que se entienda a nivel global. Si lo haces corto (máximo 3 minutos) y de alta calidad, ya ganaste puntos extra. En el título y en la descripción agrega palabras clave para que se puedan encontrar más fácilmente. Luego de esto, envíaselo como loco a tus amigos y a tus tías a través de las redes sociales.

Recuerda que un viral es único y novedoso. ¡Haz que nadie quede indiferente!

¡El gusto por la música es muuuuy contagioso!

Suavicremas Marinela se renovó, cambió imagen y mejoraró su cremoso sabor, y por ello festejaron bailando.

Se trata de gozar y bailar sin parar y Suavicremas Marinela lo sabe muy bien y quiere “infectarte” de felicidad. Por eso tú también #ViveLaVidaSuavi.