Viaja por la aerolínea de México y aprovecha nuestros vuelos a más de 65 Destinos. ¡Disfruta tus vacaciones con Aeroméxico!

Cuando un amigo se va a vivir lejos, aunque nos pongamos felices por ellos por emprender una nueva aventura, no podemos evitar sentirnos tristes por su partida, porque aunque la tecnología desafíe las distancias, todos sabemos, que no será lo mismo

Y porque sabemos que es difícil, queremos ayudarte a ser el mejor amigo a distancia que alguien podría pedir, dándote algunos consejos para  permanecer cada uno en la vida del otro activamente y así poder mantener esta relación a flote mientras existan muchos kilómetros de distancia entre los dos.

1. Prefiere las notas de voz

Las notas de voz son la mezcla perfecta entre llamadas y mensajes de texto, te permiten expresar emociones mejor que por escrito y escucharse mutuamente sin la necesidad de estar conectados al teléfono al mismo tiempo, cosa que puede resultar difícil por las diferencias horarias que puedan existir. Las notas de voz son más personales y además, escuchar la voz de alguien que extrañas puede ser muy reconfortante.


2. Crea listas de música colaborativas

Si la música es algo que suelen compartir, crear listas colaborativas les ayudará a estar al tanto de lo que está escuchando el otro y de los nuevos hits que están sonando en el lugar donde cada uno vive. Es un tema del que pueden hablar y discutir y una gran manera de estar siempre conectados.


3. Envía tarjetas escritas a mano para fechas importantes

Una carta escrita a mano inevitablemente causa más emoción. Textos escritos digitalmente vemos todos los días, pero recibir una tarjeta a la antigua, escrita a puño y letra por tu mejor amigo es, sin duda, un gran regalo. Le da un toque personal y de sentimentalismo que no se logra de otra forma y te hace sentir más cerca de la persona que la escribió.


4. También los regalos que le recuerden a casa

Para alguien que se va a vivir lejos, la nostalgia puede ser un sentimiento recurrente, por eso, un regalo que lo haga sentir más cerca de casa puede ser de gran ayuda. Envíale algo que le gusta comer o leer o simplemente algo que pueda poner en su casa y ver todos los días, no sólo hará que recuerde su lugar de origen, si no que también a ti, y de seguro te lo agradecerá.


5. Fijen juntos un día y una hora para hablar

Las diferencias de horario pueden incrementar la distancia que los separa, por eso, encárguense de calcular un horario que les acomode a ambos y pongan días fijos para hablar, es mejor programarse y ponerse de acuerdo en vez de estar intentando encontrar al otro sin saber si puede o no contestar. Tener citas telefónicas fijas es la mejor forma de hablar más y mejor con tu amigo.


6. Planeen un viaje juntos

Porque sólo mantenerse en contacto puede que no sea suficiente, planear un reencuentro es la solución ideal. Anda a visitarlo o encuéntrense en un punto medio, después de no verse por un largo tiempo, seguro tendrán muchos temas con los que ponerse al día, y hacer juntos un viaje es el mejor momento para hacerlo y recuperar el tiempo perdido. Además, serás parte de esta gran experiencia en la vida de tu amigo, lo cual los unirá por el resto de sus vidas.

Sabemos que mantener encendida la llama de una amistad a distancia puede ser difícil, pero estamos seguros y convencidos que no es imposible.

Te invitamos a tomar la iniciativa e ir a visitar a ese amigo que tienes lejos y que te mueres por ver, porque todo destino cobra mucho más sentido cuando hay alguien esperando por ti.

Entra a personaquesondestinos.com y descubre cómo Aeroméxico te ayuda a personalizar tu viaje para que vayas hacia esa persona que tanto quieres.

Aprovecha las ofertas y embárcate en la aventura de viajar junto a los que más quieres, ¿te animas?