Seguimos siendo tu aliado en los primeros 1000 días de tu bebé.

Sabemos que tú haces mucho por tu pequeño y aunque no lo sepas, ¡las proteínas también! Tu relación con estos nutrientes (y la de tu hijo) comenzó en la lactancia, pues a través de la leche materna le brindaste proteínas de alta calidad que lo ayudaron en su desarrollo y crecimiento…

Aquí te contamos algunos de sus beneficios para que sigas incluyéndolas en su alimentación:

1. Son las encargadas de construir y mantener todos los tejidos, músculos y órganos, ¡incluyendo el corazón, pulmones y el cerebro!

Es por esto que algunos expertos las han llamado «los ladrillos de la vida», pues tienen un rol protagónico en la salud de tu niño.


2. Protegen la pancita de tu pequeño y fortalecen su sistema inmune y digestivo

Mother kissing smiling boy toddler on the cheek
Getty Images

Son fundamentales para la correcta maduración del organismo por lo que evitan infecciones y enfermedades.


3. Las de origen animal (como la leche) se conocen como «proteínas completas» porque contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo

El cuerpo no siempre es capaz de generar algunas proteínas o aminoácidos esenciales por lo que necesita obtenerlos de alimentos de origen animal, como la leche.


4. Aportan energía

Mother helping baby boy walk
Getty Images

¡Y así tú y tu pequeño estarán con mucha más energía para enfrentar el día!


5. Son necesarias para la correcta distribución del oxígeno en la sangre

De hecho, las proteínas son las macromoléculas más versátiles, puesto que desempeñan un elevado número de funciones biológicas diferentes.


6. Y para que el resto de los nutrientes esenciales se asimilen de manera correcta

iStock
iStock

Es por esto que la relación de tu hijo con las proteínas de alta calidad debe ser garantizada principalmente en los primeros dos años de vida de tu pequeño. 

¿Qué edad tiene el tuyo? 

La alimentación de tu niño es la base de una buena salud, por eso tras años de investigación, NESTLÉ® ha creado OPTIPRO®, proteínas de alta calidad que ayudan a lograr una correcta maduración de órganos y alcanzar así un óptimo desarrollo.

¡Haces todo por él, y hoy puedes hacer aún más!