Por Danup

Nuestra intención no es echar sal a la herida pero es necesario hablar con seriedad de ese lugar tan despreciable en el que has estado hasta hoy: la friendzone. Tal vez no quieres darte cuenta que ahí vives actualmente porque te alimentas de ilusiones diarias pero, querido amigo, no más. Basta. Abre los ojos, date cuenta.

Aunque en realidad no debería por qué preocuparte.

Hicimos una lista de las claras (y crudas) señales que indican que te tienen en la friendzone. ¿Te suena alguna?

1. Se la pasa hablando de su ex o de la persona que le gusta

Eso es porque claramente no eres tú en quien está interesad@. ¡Quítate la venda ya!


2. Aprovecha cualquier momento para llamarte “amigo”

Si en serio le gustaras, ¿no crees que te diría de alguna manera más especial? Pero oye,  “mejor amigo” no es para nada especial, de hecho es cero exclusivo.


3.  Te puso un apodo amistoso

Creo que esto es peor que el punto anterior porque incluso se esmera por demostrarte que eres su amigo y nada más que eso. Deja de soñar.


4. Han compartido cama o sofá y ni siquiera se acurrucaron

Ok, esto es grave. En serio… ¿aunque quizás solo eres un ser humano decente y respetuoso?


5. En realidad nunca están a solas

Piensa en todas las veces que hicieron un plan juntos y dinos cuántas de esas veces había alguien… seguro que siempre. Eso es porque no le interesa ni un poco estar a solas contigo.


6. Ok, te acepta una invitación a solas…

Pero tienes que admitir que pasan estas cosas: Pide la cuenta apenas terminan, se la pasa en su celular sin sentir tantita pena, jamás te responde algún cumplido que te atrevas a hacerle… más claro, ni el agua del Caribe.

Para salir de la friendzone la mejor recomendación que te podemos dar es: ¡NO CLAVARSE! Really, hay muchos peces en el mar como para clavarte con el que jamás morderá tu anzuelo. Mejor rífate y prueba tu mejor ligue con alguien más. Porque si alguien es rifado, ese eres tú.

Recuerda que nada es tan grave como parece, por eso Danup te invita a rifártela pero a no clavarte con quién no es la persona indicada. Lo importante es seguir adelante y que salgas victorioso ante todo.