Somos una nueva Movistar. Una manera de compartir y vivir tu vida al máximo con toda la tecnología y los servicios que quieres.

Cada día la NFL gana más adeptos y gente fanática gritando TANTO, que pareciera como si les fuera a salir un nuevo cuerpo desde dentro de su actual cuerpo. Es que algo muy atractivo tiene la combinación de tackleadas, hombres gigantes enojados y un balón aerodinámico, que hace llorar de emoción a sus espectadores. Esta combinación genera algo que aún no somos capaces de descifrar.

Aunque, tal vez podamos revelar el misterio si conocemos algunos datos curiosos de este ruidoso deporte. Por eso, elaboramos una lista con 6 curiosidades que te harán descubrir lo que hace del fútbol americano, una pasión de multitudes:

1. El “huddle” lo inventó un quarterback sordo

Un estudiante de la Universidad de Gallaudet de los años 40, que era sordo, comunicaba las jugadas a sus compañeros moviendo las manos, una estrategia para que el equipo contrario no lograra interpretar nada. Así fue como él creó esta famosa forma de reunión circular.


2. El promedio de televidentes por semana es de… ¡264 millones!

Según el sitio de publicidad y tecnología, Adweek, 64% de los norteamericanos adultos ve la NFL regularmente. ¡Eso es bastante!


3. El primer partido transmitido por TV fue en 1939

Y se enfrentaron los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Eagles, con un total aproximado de 500 televidentes. Nada mal para una primera vez.


4. Los Pittsburgh Steelers fueron los primeros en tener porristas

Aunque paradójicamente hoy son uno de los seis equipos sin animadoras.


5. 11 minutos es el tiempo de juego efectivo aproximado

La mayor parte del tiempo se lo llevan las repeticiones, los comerciales, y las estrategias… muchas estrategias. ¡Quién lo diría!


6. El jugador mejor pagado recibe 125 millones de dólares al año

Y además firmó un contrato de cinco años por los Raiders de Oakland. Una ganga, ¿o no?

¿Ves por qué este deporte es tan apasionante?

Desde ahora no te pierdas ningún partido al lado de Movistar, patrocinador oficial de la NFL en México. Elige tu equipo y sé parte de los que amamos este deporte.

#EligeTodo