Junto a ti trabajamos para hacer del mundo un lugar mejor y lleno de momentos de optimismo y felicidad.

Con el paso de los años, las empresas han cambiado su forma de trabajar en pos de cuidar al medio ambiente. ¡Afortunadamente! Poco a poco, lo que hace unas décadas no preocupaba a nadie hoy es casi una norma en las grandes compañías. La gente ahora es más consciente de su entorno y así se lo hacen ver a las marcas, las cuales han adoptado un papel activo para proteger nuestro mundo.

Estas son algunas de las acciones que nos demuestran que, aún cuando queda muchísimo por hacer, la relación entre las empresas y el medio ambiente ha evolucionado con el tiempo. ¡Algunas de estas medidas habrían sido impensables a mediados del siglo pasado!

1. Se fabrican empaques sustentables

Empresas con responsabilidad ambiental buscan que los envases sean más amigables con el medio ambiente. Esto quiere decir que intentan que sean de material reciclado, y dejen el menor impacto posible en los ecosistemas. Todo eso sin perder su esencia e identificación con el consumidor. ¡Un verdadero reto!


2. Y más ligeros

#cocacola

A photo posted by Gabriela Frunza (@gabifrunza02) on

Además, todo el tiempo buscan que sean más ligeros. En el caso de la industria de las bebidas se investiga constantemente para reducir el peso de los envases, pues cada gramo menos se traduce en un ahorro enorme en los recursos de fabricación y transporte.


3. Se intenta reducir el uso de agua

La mayoría de las compañías productoras, principalmente de alimentos, utilizan el agua como uno de sus insumos fundamentales. Muchas buscan hoy un aprovechamiento más eficiente de este recurso, así como su ahorro por medio de sistemas tecnológicos o técnicas para evitar el desperdicio.


4. Se trabaja en diversas causas relacionadas con la responsabilidad ambiental

#reforestation

A photo posted by Yony Joel Stupak Novosad (@shaklo83) on

Para las empresas más involucradas, su labor no termina en sus instalaciones. Muchas son responsables o trabajan junto a fundaciones para proteger el medio ambiente, ya sea reforestar bosques, cuidar el consumo de agua compartir auto e incluso patrocinar La Hora del Planeta.


5. Se potencia el compromiso con la eficiencia energética

#mondays #work #dayout #wigton #windfarms #breezy #clouds #scenery #ilovemyjob

A photo posted by Nadine (@nadine7275) on

En la actualidad, cientos de empresas concentran esfuerzos en reducir los consumos de energía en todos sus procesos, lo cual se traduce en un ahorro de recursos naturales que habría sido inimaginable en otros tiempos.


6. Se recurre a la cultura medioambiental interna

Además de recurrir a sistemas tecnológicos de ahorro o de reducción de emisiones, es importante permear a toda la organización esta una cultura: por eso, algunas compañías cuentan con «equipos verdes» que animan a la gente a llevar toda una vida sustentable. ¡No solo dentro del trabajo!

¿Tenías idea sobre estas medidas? El cuidado del nuestro mundo ha evolucionado bastante, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

¡Y Coca-Cola lo sabe! Hoy, a nuestros 75 años, seguimos trabajando para hacer del planeta un lugar mejor y más sustentable. Porque aspiramos a dejar una huella positiva y queremos hacerte parte de ese proceso…

¡Llenemos el mundo de momentos de optimismo y felicidad!