La vida sabe mejor.

Cocinar es un placer que muchos disfrutan, pero que pocos hacen. La vida agitada, el ritmo y la rutina nos hace llegar a la casa anhelando solo una cosa: sacarnos los zapatos, y tirarnos a la cama como si fuera un algodón gigante de amor y comprensión.

Por eso, hoy les traigo unas recetas rápidas, que solo necesitan queso crema y un poco de cariño por la comida:

1. Tostadas bacon

Para esta fácil receta necesitas:

1/2 taza de queso crema
6 tiras de tocino
1 palta
3 tostadas

Lo primero es poner a freír las tiras de tocino con un poco de pimienta; recordemos que el bacon ya viene salado. Mientras las tiras se fríen, corta la palta en 4 partes, a lo largo. Cubre las tostadas con queso crema. Cuando las tiras de tocino estén casi listas, enrolla dos a un cuarto de la palta y vuelve a dorar en la sartén hasta que la palta esté sellada. Ahora, pon la palta encima de la tostada y disfruta con quién quieras.


2. Hamburguesa casera en pan pita

Esta receta súper fácil necesita:

400 gms carne molida
1/2 taza de perejil
1 huevo
1/4 taza de pan rallado
1 ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cebolla cortada en rodajas
Pan pita

1/2 taza de queso crema

Primero debes hacer las hamburguesas. Para esto solo necesitas poner en un bowl todos los ingredientes a excepción del queso crema, el pan pita y la cebolla. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Armar las hamburguesas cuadradas o redondas y poner en el horno durante 20 min a fuego medio.
Una vez que las hamburguesas estén listas, debes tostar el pan pita y poner las hamburguesas dentro, encima colocar la cebolla y finalmente el queso crema. ¡Listo!


3. Hot Dog al estilo Seatle

Para esta apetitosa receta necesitas:

4 salchichas (pavo o cerdo)
4 panes estilo Hot Dog
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal
2 unidades de ají jalapeño
1 taza de queso crema

Comienza caramelizando la cebolla, esto se hace con 1/4 taza de aceite. Pon la cebolla a fuego medio cortadas estilo juliana, luego de un rato agrega azúcar y una pizca de sal y continúa revolviendo hasta obtener un aspecto dorado en la cebolla. Ahora mientras puedes cocinar las salchichas en agua caliente, para luego dorarlas a través de la misma sartén que ocupamos para la cebolla; esto permitirá que el dulzor de la mezcla anterior se impregne en la salchicha.
Ahora monta tu plato: primero pon dentro del pan el queso crema, y luego la salchicha; a continuación la cebolla caramelizada (al otro costado); finalmente pon el jalapeño cortado encima del hot dog y condimenta a gusto con ketchup o mostaza.


4. Deditos de ají

Para este exquisito plato necesitas:

6 unidades de ají (no uno muy picante)
200 gms. de queso crema
1/2 taza de pan rallado
1 pizca de sal

2 huevos batidos

Eso es muy fácil, ya que lo primero que debes hacer es cortar la parte superior del ají y rellenarlo con queso crema. Listo esto tendrás dos platos, uno con los huevos previamente batidos con un poco de sal, y otro con el pan rallado. Cuando tengas tu ají relleno debes pasarlo primero por el huevo, y luego por el pan, y repetir el proceso una vez más. Cuando tengas listos tus rellenos los puedes freír o meter al horno en 180º por unos 10 min, o hasta que los veas dorados. ¡Voila!


5. Salsa de champiñones

Esta salsa necesita:

250 gms de queso crema
100 cc de leche

400 gms de champiñones
1/2 taza de perejil
1 pizca de pimienta

Esta receta únicamente necesita dos pasos. Corta primero el champiñón en rodajas y saltéalos con una pequeña cucharada de queso crema. Una vez que hayan tomado textura, puedes añadir el resto del queso y la leche para lograr menos densidad. Cuando tengas la salsa lista, puedes añadir perejil y pimienta a gusto. Esta salsa es especial para el arroz o para acompañas pastas. ¡Disfrútala!


6. Dip de choritos picantes

Para esta facilísima receta solo necesitas:

1 lata de choritos picantes
250 gms de queso crema
galletas o tostaditas para acompañar

Mezcla el queso crema con los choritos de lata hasta obtener un dip fluído. Ponlo en la mesa y sírvelo con galletas, tostadas, zanahorias, apio… ¡lo que quieras!

¿Ves que es rápido salir del paso?

Ninguna de estas recetas te tomará más de 5 minutos, y puedes hacerlas cada vez que lo quieras porque además son ultra económicas.

El Cream Cheese Santa Rosa es ideal para esto, porque además del tradicional existe una versión light que te permite disfrutar sin culpa.

Y tú, ¿tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros?