Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación.

Hasta hace un tiempo ser profesional significaba ser ingeniero o médico. Las personas nos limitábamos a pensar que estudiar algo fuera de la línea era una pérdida de tiempo, y de dinero. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y las personas han abierto sus mentes para descubrir el verdadero sentido de dedicarse a algo: ser feliz.

Ya no importa si a lo que te dedicas te tomó años de estudio o un par de meses de práctica; hoy el mundo está configurado para crear el futuro, por eso solo basta con que seas increíblemente bueno en lo que te desempeñas, para ser un profesional.

Y porque sabemos que hay muchas profesiones que no son tan famosas, pero son igual de importantes para quienes las realizan, hicimos una lista con todas ellas:

1. Agricultores chef

Si lo vemos desde afuera parece un cocinero con su propio huerto, una práctica común. Sin embargo, basta con entender que la alimentación está cambiando para darse cuenta de lo necesario de un perfil que conozca sobre el aporte nutricional de cada producto, y la mejor forma de sacarle provecho.


2. Arqueólogos digitales

Como individuos y también como empresas, nuestros perfiles se ven expuestos en la red. Desde ese ángulo, es indispensable que un experto pueda acceder a esta información y limpiar nuestra imagen. Suena fuerte, sin embargo la exposición en internet es tan grande, además de tergiversable, que puede hacer tambalear incluso un puesto de trabajo.


3. Enfermeros de la salud ambiental

Investigan el origen de ciertas patologías provocadas por los cambios medioambientales. Así también se hacen cargo de identificar ciertas intolerancias, alergias y otras afecciones de las cuales el medio ambiente puede ser «culpable».


4. Piloto de drones

Esta ocupación tiene una proyección increíble, no por el manejo de drones en sí, sino por la cantidad de aplicaciones que tiene en distintas áreas. Como ejemplo, tras el terremoto de Lorca (Murcia) en el año 2011, una compañía de seguros utilizó este sistema para capturar imágenes de las zonas más afectadas y así contribuir más rápido en la valoración de los daños.


5. Growth Hacker

Este nuevo profesional es muy cotizado en las empresas start up, ya que su labor es identificar oportunidades de crecimiento sostenible en internet.


6. Arquitectos de nuevas realidades

Suena casi al argumento de Inception, sin embargo esta carrera tiene que ver con la creación de realidades virtuales. Diseñadores, artistas, ingenieros y programadores son parte de este mundo, y pueden profesionalizar la arquitectura de VR.

¿Qué otra profesión del futuro conoces hoy?

Y es que los profesionales del futuro son aquellos que están al tanto de las necesidades de hoy, por eso Telefónica cree en la innovación educativa para que los jóvenes aprendan, y ha creado una red de soluciones integrales de aprendizaje online, tanto para niños, como para adultos. Conócela aquí.