¡Te ofrecemos moda de calidad al mejor precio y de una manera sostenible!

Es un hecho que la industria de la moda y la ropa en específico contamina más de lo que nos gustaría aceptar. Por eso, es hora de hacernos responsables y antes de decidir botar esos pantalones viejos que ya no usamos… Buscar otras opciones como donarlos a una tienda, regalárselos a alguien o usarlos para personalizar otra prenda.

¡Estas razones te convencerán para que tomes conciencia y empieces a reciclar!

1. Primero que nada, ahorrarás energía

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Si eres más consciente con el uso de tu ropa, ayudarás a disminuir el uso de materias primas nuevas y eso se reflejará en una reducción importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo este proceso.


2. ¡Al reciclar una camiseta, se pueden ahorrar hasta 2.100 litros de agua!

#hmconsciousexclusive #valentino

A photo posted by ✉️ (@mariusstanevicius) on

Suena increíble, pero es la verdad: si reciclas la ropa ayudarás a reducir el uso excesivo de los recursos naturales. ¡Imagina esto aumentado a miles y miles de camisetas menos!


3. Cooperarás en la posibilidad de crear más puestos de trabajo

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

El proceso de reciclaje requiere del trabajo de distintas personas y agentes, por lo que ayudarás a que se creen más opciones de trabajo en tu ciudad.


4. Se podrán crear fibras textiles nuevas para elaborar prendas o accesorios increíbles

Como estos pendientes elaborados de jeans reciclados. ¡Cualquiera pensaría que se trata de una piedra preciosa!


5. Ayudarás a disminuir la contaminación

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Cada prenda implica un proceso de producción extra, que deriva en más contaminación o, incluso, en más focos de infección en la ciudad. Si colaboras, ¡todos podrán vivir en un ambiente menos contaminado!


6. ¡Evitarás que toneladas de textiles terminen en los vertederos!

Y ayudarás a dar nueva vida a ropa vieja. Con el tiempo, se cerrará el ciclo de vida de un tejido y nada se desperdiciará.

¿Ya sabes qué ropa empezarás a reciclar? 

¡Únete a la iniciativa de H&M y la cantante M.I.A en un movimiento global de moda por el planeta! Súmate a La Semana Mundial del Reciclaje y ayúdanos a darle vida a la ropa.

¿Qué puedes hacer tú? Lleva todo tipo de ropa a cualquiera de las tiendas H&M Chile para que ésta pueda ser reutilizada y reciclada, creando nuevas fibras textiles.

¡No te quedes atrás y ayuda a cuidar nuestro planeta!