Por CoDi®

Las personas que disfrutan de deportes extremos, como saltar al vacío, tienen claro que dependen única y exclusivamente de su equipo de protección. Y algo parecido es lo que pasa cuando comienzas un negocio. Se requiere invertir una gran cantidad de tiempo para asegurarse de que todo va a marchar bien, especialmente cuando estás en caída libre.

En temas de ventas, hay que considerar las herramientas que ayudan a crecer a tu negocio, o bien para emprender y entrar por la puerta grande al territorio comercial.

El celular se ha vuelto indispensable cuando se trata de llevar las riendas de un establecimiento y, si se maneja adecuadamente, podría convertirse en un imán para atraer a más clientes y al mismo tiempo darle un plus a tu modelo de negocio. Revisemos a continuación algunos tips que podrían aumentar tus ventas de manera significativa:

1. Mantente en constante aprendizaje en materia de finanzas

Estar actualizado es una de las más efectivas maneras de aportar a tu empresa desde adentro y puedes hacerlo estando al tanto de las tendencias y novedades del mercado, también es bueno si te involucras en foros empresariales y sigues a líderes de negocios, o incluso podrías animarte a tomar algún curso en línea, escuchar algunas charlas o ponerte al día con algunas conferencias.


2. Aprende y aplica herramientas de organización

Un gesto estratégico en el comercio digital es hacer un seguimiento de lo que va y viene, es decir, de las ventas, las entradas, las salidas y también las pérdidas. Dedica por lo menos un día al mes a hacer esta tarea que, si bien a algunos les parece tediosa, es precisa para ver los frutos de tu inversión. Además, puedes buscar alguna aplicación que haga todo este trabajo más liviano.


3. Acércate a tus clientes

Un fuerte e importante ejemplo en el mundo de las finanzas son las Nenis, quienes se han ganado un lugar privilegiado en los negocios gracias a su tacto y calidez a la hora de vender. Sin duda, son brillantes negociantes que conocen el ABC de las preferencias de sus compradores. Esto deja ver que el trato con los clientes es tan importante como darles el lugar que se merecen, por eso recuerda: si un cliente comenta tus publicaciones, tienes el deber empresarial de responderle cuanto antes.


4. Sigue a tu competencia en redes

Analizar a tus oponentes siempre te puede dejar un aprendizaje de qué tan bien están haciendo las cosas. Después de todo, esto puede abrirte la nueva oportunidad a nuevas rutas para vender. Se trata de ser competitivo y replicar las buenas prácticas que les estén funcionando. Por ejemplo: la manera en que cobran a sus clientes. Esto te dará más confianza para atreverte a innovar, así que desde hoy comienza a seguirlos en todos sus canales.


5. Abre tu mente a la era digital

Una clara ventaja del e-commerce es que impulsa a los negociantes a ir un paso adelante de la manera tradicional de vender y comprar. Las constantes innovaciones de los negocios digitales promueven las ventas con cada novedad en el mundo financiero. Por lo que resulta necesario tener apertura para explorar la gestión de recursos de manera digital y el primer paso es atreverte… el resto solo es ver cómo aumentan tus ganancias.


6. Atrévete a recibir dinero en tu celular

En serio, los dueños de todo tipo de establecimientos pueden hacer cobros digitales a sus clientes y pagar a sus proveedores desde su celular. Estamos hablando de CoDi®, con esta plataforma puedes cobrar y pagar las 24 horas del día sin ningún tipo de comisión ni para el vendedor ni para el comprador. Y para tenerla en tu establecimiento solo debes buscar CoDi® en la app de tu institución financiera y validar la cuenta en la que recibirás los pagos, así ya puedes usar esta plataforma de pagos segura, sencilla y muy rápida, lo que la ha convertido en la favorita de los vendedores mexicanos.

Sigue creciendo y vendiendo más con CoDi®, la nueva forma de cobrar y pagar en México.