Se podría decir que la memoria es la capacidad que nos concede la mente de recuperar imágenes, situaciones, sensaciones o información que vivimos en el pasado y que hemos vuelto a necesitar por algún motivo. La memoria es un mecanismo de supervivencia, que nos permite utilizar nuestras experiencias para no repetir los mismos errores.

Si crees que naciste con mala memoria y que no hay nada que puedas hacer al respecto, te contamos que sí que lo hay. El cerebro tiene una forma excelente de adaptarse y cambiar a lo largo de la vida, formando nuevas vías neuronales, mejorando las conexiones existentes y adaptándose a cómo usas tu mente.

Descubre cómo mejorar tu memoria a largo plazo con estos simples trucos que revelamos a continuación.

1. Utilizar asociaciones

Usar asociaciones que nos resulten cómodas es una excelente estrategia para acostumbrar a nuestra memoria a recuperar con rapidez lo que necesitamos. Un gran ejemplo de esto son las rimas.


2. Abrir y cerrar las manos

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Montclair, reveló que apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria.


3. Los juegos de ingenio

Según estudios, practicar 15 minutos al día de juegos de entrenamiento cerebral, mejora el rendimiento de la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento.


4. Cerrar los ojos

Un gesto simple, pero muy efectivo. Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos concluyó que recordamos hasta con un 23% más de precisión, si tenemos los ojos cerrados.


5. Café y chocolate

Tomar café justo después de haber afrontado un trabajo importante, refuerza nuestra memoria. Lo mismo ocurre con el cacao, ya que uno de sus componentes, el flavonol, está relacionado con un mejor desempeño cognitivo.


6. Libera espacio

Almacenar información que contenemos en nuestro cerebro en un ordenador u otro dispositivo, hace que se liberen recursos cognitivos que serán utilizados para memorizar nueva información.

La memoria es un área muy importante de nuestro cerebro que siempre deberíamos mantener entrenada, pero para almacenar todos esos recuerdos e información sin sufrir dolores de cabeza, a veces necesitamos gran capacidad de memoria.

La nueva Lenovo contiene una memoria con tecnología inteligente que acelera la capacidad de respuesta gracias a sus 16 GB de tecnología Intel Optane, la cual encuentras, por supuesto, en Best Buy.