Tener alma de viajero es deslumbrarse con los atractivos lugares y diversas culturas de alrededor de todo el mundo. Esta condición de viajero significa vivir muchas aventuras y experiencias.

Si eres de las personas que está pensando en hacer un viajecito muy pronto, te invitamos a leer esta lista para descubrir 6 trucos que todo viajero debe seguir si busca recorrer el mundo siempre gastando la menor cantidad de dinero posible.

1. Buscar una app que te ayude a planificar el viaje

Una aplicación para encontrar los mejores precios es una muy buena opción, ya que tendrás en la palma de tu mano muchas de las cosas que necesitas para hacer de tus planes una realidad, solo tienes que saber cómo elegir y tener un lugar perfecto para hacerlo.


2. Anticiparse es una excelente opción

Una muy buena opción para viajar siempre barato es adelantarse a todo lo que podrías necesitar, es decir si reservas antes, por ejemplo, un boleto de avión, podrás encontrar ofertas a un precio mucho más conveniente. Sobre todo con las alertas de precios, que incluso pueden llegar a tu correo cada vez que haya un cambio en el precio del vuelo que estés monitoreando. Así que si te traes en mente un viaje, lo primero será ponerte a definir lo que necesitas.


3. Considerar destinos alternativos es clave

Alejarse de los destinos muy concurridos es una excelente opción para tu bolsillo, y es que existen muchos otros lugares desconocidos pero que guardan paisajes perfectos y que son mucho más económicos. A veces, incluso puedes encontrar precios más baratos si te dejas llevar y permites que tu presupuesto elija el destino por ti, literalmente eligiendo “cualquier lugar” como tu destino. Solo debes averiguar cuáles son los secretos pero increíbles lugares a los que puedes ir para empezar a ahorrar un poco más.


4. Comparar, siempre comparar

Esto es algo que todos los verdaderos viajeros han comprobado que es 100% cierto, ya que al buscar diferentes alternativas podrás llevarte gratas sorpresas que te ayudarán a tener más y mejores opciones cuando recorrer el mundo es una decisión que no implica necesariamente quedar en la calle, por ejemplo, la búsqueda de viajes por mes te indica exactamente en qué meses es más barato viajar. Bastante útil para comparar, ¿no?


5. Informarse sobre el costo de la vida en el lugar de destino

Averigua cuánto es el costo de la vida del país o cuidad que vayas a visitar, esto te ayudará a planificar tu presupuesto de la mejor manera y también a hacerte una idea de lo que deberías estar esperando al llegar.


6. Realizar actividades gratuitas en el destino que escojas

¿Visitas al museo? ¿Tour a construcciones patrimoniales? ¿Todo sin pagar un centavo? Pues averigua cuáles son las actividades que puedes hacer sin gastar un poco de tu dinero y tu bolsillo te lo va a agradecer, en serio.

¿Ves como sí es posible encontrar las tarifas más baratas para viajar? A través de la aplicación de Skyscanner podrás encontrar opciones de vuelo, habitaciones y renta de coches a un precio súper flexible. Una vez que obtengas la mejor oferta, la app te llevará a la página final para hacer efectiva la compra y listo. Skyscanner te ayuda a buscar los mejores precios, descarga la app ahora mismo y comienza a vivir la aventura de viajar.