¿Acabas de salir de la universidad o estás a punto de graduarte? Entonces acertaste al entrar a este post porque fue hecho especialmente para ti. Seguramente estás en un punto en el que tu vida es un poco angustiante porque no sabes ni para dónde ir, pero tranqui, todos lo viviremos o pasaremos por eso después de salir de la uni.

Lo importante es que estés alerta y que sepas que hay cosas que te van a suceder.

Sí, porque no queremos que hagas el oso y que digas que nadie te avisó. De hecho, toma esto como una advertencia. Ok, en realidad no es tan grave, así que empecemos esta lista de las cosas que probablemente vas a vivir cuando termines tu carrera.

1. Estarás indecis@ del lugar en el que quieres trabajar

Sí, todo inicio es complicado pero hay que decidir bien. Toma la decisión adecuada identificando primero en dónde te imaginas trabajando, ya sea en un despacho, en una oficina moderna, en un corporativo trasnacional, o trabajar en modalidad home office.


2. Vas a extrañar las tareas porque ahora las responsabilidades son gigantes

No es lo mismo que te inventes una excusa para el profe, que decirle lo mismo a tu jefe. Ahora todo debe cumplirse al pie de la letra o tendrás que acatar las consecuencias, por ejemplo, quedarte sin trabajo. 🙀


3. Tal vez te sientas confundid@ con un trabajo que no cuadre al 100% con tu personalidad

Para no fallar en esto lo primordial es aterrizar en tus talentos y habilidades, y a partir de eso podrás seleccionar el trabajo en donde te sueñas y proyectas tus metas. Medítalo con la almohada, la vieja confiable. Recuerda que el trabajo perfecto sí existe si lo sabes buscar bien.


4. Pondrás en duda tus capacidades 😿

A ver, no te martirices si ninguna empresa ha respondido a tus CV’s y mucho menos pienses que JAMÁS encontrarás un trabajo, que no tienes talento, o que nunca triunfarás… no dudes de tus capacidades, el trabajo adecuado a tu personalidad llegará cuando tenga que llegar. No apresures las cosas.


5. Verás que no estás sol@

Mantén el contacto con tus compañeros de la uni, sobre todo si ya consiguieron su trabajo soñado porque ellos pueden decirte tips de cómo lo consiguieron. Y únete a los que aún están en eso, porque así la búsqueda será más agradable. Ten mucha paciencia, hay un trabajo esperando a cada uno. 😉


6. No encontrarás un mejor amigo que LinkedIn

Si hay un lugar en donde están las empresas que te están buscando, es en LinkedIn. Por eso, es súper importante que tengas un buen perfil con una foto profesional, una descripción en la que resaltes tus logros y habilidades y que incluya recomendaciones y referencias. Esto te ayudará a encontrar el trabajo de tus sueños, uno que podría estar a un clic de distancia.

¡Así que no dejes que nada te tome por sorpresa!

Además, LinkedIn develó, por primera vez en México, la lista de Top Companies. Una lista con las 25 empresas en donde más sueñan trabajar los mexicanos. Quizás una de éstas es la empresa ideal para ti, pues con ellos podrás crecer laboralmente hasta cumplir tus metas y conseguir el trabajo que tanto has soñado.

Entonces, ¿qué dices? Estás a un click del trabajo de tus sueños.