Por Upsocl

Cuidar el medio ambiente no requiere de grandes acciones, y cómo están las cosas, cada granito de arena cuenta. Ni siquiera necesitas moverte de tu casa para ser un aporte, si no que desde ahí mismo, puedes hacer pequeños gestos para contribuir a su protección. Lo principal es tener conciencia y saber que todo lo que hagas, afecta el medio ambiente, tanto las buenas acciones como las malas.

Aquí te damos unos cuantos consejos para ser parte de la generación que quiere salvar el planeta.

1. Pon atención a cuánto contamina el auto que elijas

Si vas a adquirir un auto, es importante poner atención al motor y combustible que ocupa, los autos híbridos o impulsados por gasolina contaminan menos que los modelos que utilizan combustible diésel. Por otro lado, los autos de menor tamaño también producen menos emisiones que los más grandes.


2. Aliméntate conscientemente

Tener una alimentación basada en frutas, verduras, legumbres y granos es benéfico para tu salud, pero también, para el medio ambiente, ya que reduciría sustancialmente el consumo de recursos hídricos, hasta 55% por persona.


3. Siempre ten a mano bolsas reutilizables

Un estudio afirma que actualmente se utilizan alrededor de 160 mil bolsas de plástico por segundo en todo el mundo, y menos del 1% del total se reciclan. Utilizando bolsas reutilizables estarás contribuyendo en gran medida a reducir esta cifra.

 


4. Evita los productos plásticos

Es difícil evitar el plástico cuando estamos rodeados de él, pero hay cosas que podemos eludir que provocarán un cambio significativo en el ambiente, por ejemplo las bombillas, los chicles, las bolsas, los encendedores y otras cosas que podemos fácilmente reemplazar por otras que cumplirán la misma función.


5. Ojo con la cantidad de agua que usas

Es muy común utilizar más agua de la que en realidad necesitas. Procura cerrar la llave mientras te lavas los dientes o lavas los platos, no te des duchas más largas que 5 minutos y procura usar la lavadora o lavavajillas sólo con cargas llenas.


6. Ten en casa productos reutilizables

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger a la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel, prefiere vasos y paltos de vidrio o cerámica, o rellena tus envases plásticos que ya tengas.


7. Procura que tus productos de limpieza sean eco-amigables

Muchos de los productos de limpieza que usamos diariamente contienen elementos químicos que son nocivos para el medio ambiente y para las personas, por eso deberíamos siempre escoger productos ecológicos, los cuales están fabricados con sustancias que son respetuosas con el medio ambiente y que no son tóxicos para las personas.

Está en nuestras manos que las próximas generaciones vivan en un mundo menos contaminado. Y quien está en esa constante lucha es Seventh Generation, un detergente desarrollado a base de plantas, que usa botellas 100% recicladas.

Entra aquí para conocer más sobre ellos y vuélvete parte de la #GenerationGood.