Cuando se trata de decorar, uno de los mejores consejos que podríamos seguir es confiar en quienes más saben de esto. Es por eso que los diseñadores de interiores son tan importantes, sin embargo también podemos inspirarnos en su forma de ver los espacios para comenzar a trabajar en esta tarea nosotros mismos. Y en ese caso, la clave es escuchar a los mejores.

Uno de ellos es Cristián Preece, un diseñador chileno que ha cursado estudios tanto en Chile como España, y ha ganado importantes reconocimientos, como un premio Casa Cor Chile 2014. Actualmente, se encuentra trabajando en su propio estudio de diseño y también compartiendo gran parte de su experiencia y conocimientos con sus más de setenta mil seguidores en Instagram.

Estos son algunos de los consejos para conseguir una casa con identidad propia, según los expertos:

1. Identificarnos con la decoración

Cristián cree que una de las mejores recomendaciones es conseguir que la decoración te haga sentir cosas, y esto puedes lograrlo construyendo algo que realmente te represente. Que te haga tanto sentido como mirarte al espejo. Y claro, que se vea igual de bien.


2. Perder el miedo al exceso

Hay mucha verdad en eso que menos es más y que solo deberíamos tener cosas que despierten felicidad en nuestro interior, pero también es cierto que las combinaciones más extrañas y exageradas suelen ser las más interesantes. Por eso, muchas veces tememos a llenar un espacio con objetos de decoración… cuando, en realidad, puede ser exactamente lo que más necesitamos.


3. Mezclar lo viejo con lo nuevo

El valor de las antigüedades y las piezas que nos han acompañado por años es innegable. Por eso, la mejor opción para conservar todo esto, y hacerlo destacar aún más dentro de nuestros espacios, es mantenerlo actualizado y acompañado de propuestas nuevas. Mezclar tendencias y estilos permite la creación de elementos únicos e irrepetibles.


4. Olvidarse de “lo feo” y “lo bonito”

Otra de las cosas que Cristián aconseja es dejar de lado ideas preconcebidas de lo que es feo o bonito. Ya que, de una u otra forma, todo puede funcionar dependiendo del gusto de cada persona. Esta es la única forma en que se puede conseguir algo realmente auténtico y en sintonía con nuestra propia personalidad.


5. Invertir en piezas únicas

No existe absolutamente nada mejor que encontrar una pieza con la que conectas a nivel espiritual, y estas suelen ser piezas en las que es necesario hacer una gran inversión. Por eso, la recomendación es elegirlas con tiempo y paciencia. Debería ser algo que nunca antes hayas visto, que sea realmente especial para ti, y que le de un toque sumamente peculiar a tu casa.


6. Confiar en la intuición

Si algo te gusta, probablemente esa sea la decisión correcta. Es imposible hacer que te guste algo a la fuerza, de hecho, si estás intentando hacerlo… lo mejor sería que prefieras incorporar a tu casa algo que te haga sentir seguridad en todo sentido. Para darle identidad a tu casa, debes confiar en que lo que te hace sentir a gusto es el camino al éxito.


7. Mantener viva la inspiración

Estar constantemente mirando, imaginando e investigando. Qué es lo que más te gusta, qué cosas son similares, dónde puedes encontrarlas, qué estilos podrías combinar, todas son preguntas válidas y muy útiles que puedes hacerte mientras descubres y decides qué es lo que quieres. Para eso, existen muchas opciones y lo mejor es poder hacerlo todo en un mismo lugar, tal como lo recomienda Cristián.

Descubre lo mejor del diseño en un solo lugar: Casa F, Espacio Diseño de Falabella.

Se trata de un espacio virtual en donde puedes encontrar las mejores marcas nacionales e internacionales en decoración y diseño, con una selección completa de las últimas tendencias y novedades para menaje, muebles, cuadros, y muchas otras áreas de diseño exclusivo.