No nos conformamos con ser una buena cerveza. Aquí celebramos con Cusqueña, hecha con pasión y dedicación. ¡Conoce nuestra familia de sabores!

«La cerveza nació para ser compartida.» Así lo dice un antiguo documento encontrado hace millones de años, que ha sido pasado de mano en mano hasta llegar hasta mí. Probablemente la veracidad de este documento no sea tal, o puede que lo haya escrito mi padre un día en que quiso dárselas de intelectual.

Como haya sido, el punto es que efectivamente la cerveza nació para ser compartida. Y es que puedes tomarte una cerveza solo en tu casa mientras ves un partido de fútbol o juegas con la consola. Pero nada se compara a compartir ese agradable momento con gente a la que quieres.

Por eso, hicimos una lista con todas esas cosas que los amantes de la cerveza deben tener para poder compartir con sus amigos un rato agradable cheleando:

1. Atento al pronóstico del tiempo, porque lo primero que necesitas es calor

Es decir, el invierno no es excusa para dejar de tomar una cerveza, pero nadie puede negar que el sol es un estimulante increíble para que esa sed peligrosa comience a subir por tu cuerpo y te genere un colapso que solo te haga querer sentir el sabor de la chela bajando para apagar esa sed.


2. Aunque calor, y vacaciones conjugan mucho mejor

Imagina que todos tus compañeros de trabajo están encerrados en la oficina mientras tú estás tirado en la piscina, flotando como si fueras espumita. Además, todo lo trabajoso que es juntar a tus amigos, se convierte en fácil cuando todos están de vacaciones.


3. No puedes pensar en vacaciones sin un traje de baño

Sí, necesitas esto porque puede que tengas el calor y las vacaciones pero de nada te van a servir con los pantalones de mezclilla y la camisa abotonada. Suéltate, relájate y ponte cómodo que todo lo que puede pasar en verano es increíblemente bueno.


4. Y flotadores

Solo por si olvidas que no estás volando, que estás dentro del agua y te puede ahogar.


5. Un cooler

Saca de la bodega tu cooler, quítale el polvo y llénalo de hielo. A continuación pon a enfriar tus cervezas y deja que el tiempo haga lo suyo.


6. Prepara una buena playlist

Es que la música puede convertir cualquier ambiente normal, en un ambiente súper especial. Te recomiendo que explores todo lo nuevo y dejes que tu reproductor se deje llevar.


7. Y finalmente, reúne a tus amigos

Ahora que tienes todo, llama a tus amigos y diles que si quieren traer más cerveza, siempre será bienvenida.

No olvides ninguno de estos detalles, porque darán el carácter ideal a la tarde de tu sueño. Si le sumas un atardecer lindo y comida para picar, lograrás la mejor junta de tu vida.

Y es que todo esto que debes tener forma parte de la temporada más esperada del año, la «Temporada Cervecera». Y obvio, debes compartirla con tus amigos junto a una Cusqueña.