Aceptémoslo: se va el verano, y con él todos esos maravillosos momentos que viviste en la puesta de sol, la playa, la piscina o la montaña. Y créenos, los recuerdos no solo quedan en tu memoria, también en tu pelo tinturado. Ahora comienza la operación rescate, y debes salvar tu cabello de los daños al color y textura provocados por el sol y los cambios de temperatura.

Acá te mostramos 10 tips para recuperar tu pelo de los daños, y darle un bonito color:

1. Usa primero acondicionador (que sea reparador de color)

Si tienes el cabello teñido, se recomienda que antes de usar shampoo, utilices el acondicionador. Esto pues el shampoo solo limpia, mientras que el acondicionador posee el pH adecuado para cerrar las cutículas. Nutrirás tu pelo en profundidad y conseguirás una textura más suave.


2. Busca el shampoo ideal

Lógico, si quieres volver a tener el color de antes, es importante que tu shampoo sea el adecuado. Buscar uno que cuide tu pelo y lo hidrate. Es importante hidratar el pelo para que se vea más cuidado, en especial el cabello teñido que se reseca con más facilidad.


3. Usa sábanas y fundas de seda

El algodón hace que aumente el frizz y dañe más rápido tu pelo. Para evitar esto, la seda es infalible. Es una pequeña inversión que luego agradecerás ❤️. Si no nos crees, mira este link: [http://www.upsocl.com/branded/estas-almohadas-magicas-mejoran-la-apariencia-de-tu-pelo-y-la-textura-de-tu-piel-todo-mientras-duermes/]


4. Trátalo semanalmente

Para ti, que le has hecho más daño a tu cabello tinturado de lo que creías, la solución podría estar en una crema de tratamiento intensa. Tu pelo debe recuperar la fuerza y el brillo que tenía antes de la exposición al sol y el verano.


5. Evita el secador, planchas y calor en general

Sí, es momento de parar. Ya expusiste tu cabello a todo el calor posible, y si continúas el cuero cabelludo se reseca, pierde brillo y vida. Además, el color se va oxidando… ¡Tenemos muchos peros con el calor, así que es mejor que ni lo mires!


6. Mantenlo hidratado

Ahora que lograste un cabello lindo y con un color firme, no debes volver a flaquear. Para esto, usa un shampoo que mantenga el color y evite los daños futuros.


7. Y por último… ¡No laves tu cabello todos los días!

Tu cabello necesita un respiro. Si tienes el cabello graso y lo lavas todos los días, lo vuelves dependiente al lavado para evitar que produzca sebo. Y si, por el contrario, tu cabello es seco, se volverá más seco.

Ahora que ya tienes el secreto para traer tu cabello de vuelta a la vida, te damos un último tip infalible…¿Sabes dónde encontrar todos estos productos?

 

¡Descúbrelo aquí y nunca más vuelvas a dañar tu pelo!