Si hay algo que como mexicanos nos hace sentir orgullosos, es esa capacidad de ponernos en el lugar de otro, pero por sobre todo, ayudar a quien más lo necesita, y en los momentos de mayor incertidumbre.

Una de las muestras de esa solidaridad es el Teletón: Hay muchas cosas que tal vez no sabes de esta fundación y que nosotros te contamos.

1. Teletón no sólo existe en México

El primer Teletón nació en Chile, en 1978, y fue creado por Mario Kreutzberger (a quien seguramente conoces como Don Francisco).

México es el décimo primer país en América que creó su Teletón, lo lanzó en 1997.


2. Teletón no es de quien tú crees

Aunque cada vez que piensas en Teletón, inmediatamente lo relacionas con Televisa, la fundación es independiente y tiene detrás a otros 700 medios. Algunos hasta son competencia. Por ejemplo: este año, Teletón va a salir en Claro Video, y hasta tendrá conductores de ESPN y de Fox Sports (lo que incluye a la enemistad más famosa del deporte: José Ramón Fernández y André Marín).


3. Puedes ir a cualquier centro

Puedes ir a cualquiera de los 24 Centros Teletón y hacer las preguntas que tú quieras. Están en 22 estados de México.


4. Con Teletón, México es potencia en rehabilitación

No existe otra red de centros de rehabilitación como la que hoy tenemos en México con Teletón.


5. Teletón también atiende el cáncer infantil

El cáncer es la primera causa de muerte infantil en nuestro país, y una de las enfermedades con el tratamiento más costoso. Por eso, en 2013, nació el Hospital Infantil Teletón de Oncología. Que ya es uno de los mejores hospitales de América. Si algún día estás por Querétaro, date una vuelta.


6. Teletón no sólo atiende a los niños

Todas las familias de los niños que se atienden en los Centros Teletón reciben apoyo psicológico para aceptar las condiciones de los niños y ayudarlos a sobrellevarlas de la mejor manera.


7. Por primera vez se une a Estados Unidos

Este año, el 24 de marzo, Teletón México y Teletón USA se van a unir durante dos horas, algo que nunca había ocurrido antes con ningún Teletón.

El Teletón lo hemos ido construyendo todos, y este año no debe ser la excepción. Tu aporte puede hacer una gran diferencia en este evento lleno de emoción y mucha solidaridad. Juntos podemos ayudar a miles de niños y niñas, haz tu aporte al Teletón y construyamos un mejor futuro para México.