Nadie quiere tener visitas indeseadas en casa, menos si con eso nos referimos a insectos. Porque sabemos que las arañas y los escorpiones son un verdadero fastidio, te ayudamos a prevenir su aparición: 

1. Primero que nada: obstruye su acceso

160992254

Cierra los accesos a tu propiedad y evita que formen dentro un refugio y obtengan alimentos. Para esto, instala telas metálicas o mosquiteros en ventanas y puertas y mantén tapados y herméticos todos los agujeros o grietas por los que puedan entrar fácilmente.


2. Aprende a reciclar rápidamente

Las botellas o latas viejas son imanes para las arañas y los escorpiones, puesto que se refugian dentro y se hace muy difícil verlas. Procura reciclar todo de inmediato y no acumular basura para evitarlo.


3. Si no puedes hacerlo, guarda cualquier desperdicio en un envase hermético a prueba de plagas

Como ya decíamos, y por lo general, la basura suele ser unos de los entornos que generan la proliferación desmedida de esto desagradables organismos.


4. Evita la humedad excesiva

163647974

Procura mantener tus pisos, rincones y espacios secos, porque los insectos, especialmente los escorpiones, suelen entrar a las casas que tienen mucha humedad.


5. Almacena cualquier fuente de alimentos dentro de recipientes

Cualquier envase de comida de tu cocina deberá estar sellado por completo, con el fin de evitar el ingreso de las plagas. Además, estos se deben mantener alejados de las paredes.


6. Mejora la higiene y la limpieza de tu hogar

536944143

La suciedad y el polvo son el enemigo número uno de las plagas más comunes. Por lo tanto, es conveniente enfocarse en mantener todo en orden y completamente limpio.


7. Mantén el contorno de tu casa libre de hojas, escombros y plantas

488604799

Es preferible que plantes lejos del contorno de tu casa, puesto que la vegetación es un escondite perfecto para las arañas y los escorpiones. Además, debes preocuparte de mantenerlo limpio, para evitar que se acumule ahí polvo, tierra, hojas secas, etc.

¡Manos a la obra!

Y por supuesto, no te olvides de rociar los rincones de tu casa con tu insecticida de siempre, diseñado especialmente para controlar esas visitas indeseadas.