Sitio oficial de Turismo de Chile, donde encontrarás toda la información necesaria para viajar por nuestro país. Asómbrate con las maravillas de Chile. Ver más...

¡Ahora!

Puede ser que algunos de ustedes no lo sepan, pero lo cierto es que la Región de la Araucanía, al sur de Chile, es simplemente impresionante. Y la mejor época para visitarla es justamente hoy, porque estando aún en temporada baja, puedes disfrutar al máximo de sus maravillas sin encontrarte con demasiada gente y sin que se alcen demasiado los precios.

Esta zona, una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile, limita al norte con la Región del Biobío, al este con Argentina, al sur con la Región de Los Ríos y al oeste con el océano Pacífico. Y ha sido bendecida con su naturaleza. Si no me crees, solo sigue bajando…

1. Puedes conocer la cultura mapuche y alojar en una ruca en el Lago Budi

Araucanía_Mapuches

En este tranquilo rincón del mundo, puedes adentrarte en la cultura mapuche y conocer algunas de sus costumbres y tradiciones, interactuando con las comunidades indígenas del sector y alojando en una de sus milenarias rucas.


2. O disfrutar de la exquisita gastronomía en Capitán Pastene

Ristorantes-Italianos_Capitan-Pastene

Esta localidad, formada por inmigrantes italianos, está ubicada en la comuna de Lumaco, como a 2 horas de Temuco. Es un rincón encantador, que une la gastronomía y la historia para transformarse en un panorama imperdible del sur del país.


3. Recorrer el impresionante Parque Nacional Conguillío:

conguillio

Aquí encontrarás bosques templados lluviosos, milenarias araucarias, valles glaciales, volcanes activos, especies endémicas y una antigua historia ligada al desarrollo del pueblo mapuche pehuenche.


4. Hacer un trekking por el frondoso Parque Nacional Villarrica

27-Trekking-PN-Villarrica_01

Destaca por la protección de las especies de fauna, como el degú de Bridges, el halcón peregrino, el lagarto matuasto, la ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora, obviamente sobresalen las araucarias, que ofrecen vistas impresionantes.


5. Y disfrutar de esta imponente vista en el Parque Nacional Nahuelbuta

Parque-Nacional-Nahuelbuta

Siguiendo sus variados senderos de trekking, llama la atención su gran diversidad de especies y el notorio endemismo de su fauna silvestre, como el sapo de barro (si tienes suerte, claro). La araucaria se mantiene como protagonista indiscutida, como en los otros parques.


6. Visitar el pintoresco Pucón y sus alrededores

27.Playa-Pucón

Además, en su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos, como centros termales, centros de esquí y parques nacionales. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques tupidos y una gran cantidad de torrentosos ríos.


7. Y disfrutar de un paisaje así de bonito, siempre en contacto con las maravillas de la naturaleza

iStock_000001061551_Small

Porque la Araucanía te ofrece vistas alucinantes, como este atardecer sobre el volcán Villarica, de 2847 msnm —2450 m contando desde la base.

¿Podrías pedir algo más?

tumblr_nug9h5w7JW1uoos4uo1_400

Anímate y ven a disfrutar de las bondades de la mágica región de La Araucanía. ¡No te vas a arrepentir!