Por Rinso
Limpieza increíble y fragancia duradera sin pagar de más.

El tema del ahorro y eco responsabilidad cada vez se apropia de más conversaciones porque es un aspecto que de verdad interesa. Muchas personas están haciendo pequeñas modificaciones en su vida cotidiana que han sido de gran beneficio para el planeta y para sus bolsillos, por supuesto.

Ahorrar lo más que se pueda del mes y consumir responsablemente, es lo de hoy.

A esta acción se le llama ser consumidor «smart shopper» y es aquél que actúa con inteligencia al adquirir sus productos, administrar sus recursos y al reciclar los elementos que tiene en casa. Lo más importante a estas alturas de la vida es la de ahorrar plata, por eso tienes que conocer estas sencillas cosas que tu bolsillo agradecerá.

1. Convierte tus viejos jeans en un práctico bolso

La mezclilla está de moda, entonces no hay razón para no usarla de esta manera. También podrías venderlas y hacerte de dinero extra.


2. O haz un monedero con las envolturas

¡No tendrás que gastar ni un peso! En vez de tirar las envolturas, reúnelas y dales una nueva vida. Podrás tener algo muy original y a muy bajo costo.


3. Pon la tapa a tus ollas

Tapa la olla mientras cocinas para que se aproveche al máximo el calor y el vapor que se produce. ¡Vamos, que el recibo de gas llegue más bajo!


4. Decora tus paredes

Olvídate de ir a la feria los domingos para comparar maceteros. Dales un segundo respiro a las botellas de bebidas y conviértelas en maceteros para colgar en las paredes. Así podrás ahorrarte unas cuantas lucas. ¡Preciosas!


5. Desconecta los aparatos que no uses

Aunque no los tengas encendidos siguen consumiendo energía si están conectados a la corriente. Desenchufarlos no cuesta nada y podrías ahorrarte el 10% del total del recibo de luz. ¡Buena idea!


6. Un bosque de tarros

Lava los tarros y llénalos de tierra para darle vida a muchas plantitas de ornato o comestibles. Se verán muy lindas adornando tu escritorio o la mesa de centro de tu hogar y no tendrás que gastar ni un peso extra comprando material.


7. Seca al sol

Cuando sea posible, lleva la ropa al sol en vez de usar la secadora. El ahorro de energía será doble: de la secadora y de la plancha, porque el tiempo de planchado será mucho menor.

Lo más inteligente de todo es que vas ahorrar un montón. Esto me quedó gustando .

Detergentes Rinso también está del lado de tu bolsillo y quiere que aprendas todos estos consejos para que te conviertas en un smart shopper, o sea, en un consumidor responsable a la hora de adquirir y usar tus productos.

No cuesta nada hacer estos pequeñas cosas en tu hogar para ahorrar dinero.

A Rinso le interesa ahorrar en pequeñas cosas tanto como lavar bien tu ropa.