Viajar es una de las experiencias más gratas que se puede vivir. Es por eso que a veces nos pasamos la vida planeando el viaje de nuestros sueños, para que nada falle y todo esté a favor de nosotros el “día de”.

Pero seamos honestos; de todo lo que planeamos, solo el 40% resulta (y ni siquiera a la perfección). Pero no te preocupes porque no somos los únicos, no estamos solos en esto.

Para demostrártelo hicimos esta lista con todas aquellas expectativas que nos hacemos al viajar, y cómo es la cruda realidad:

1. Escogiendo el destino

Expectativas: “Al fin voy a poder conocer ese lugar al que siempre quise ir, desde pequeño.”

Realidad


2. Pagando el viaje

Expectativas: “Qué bueno haber ahorrado durante seis meses para este viaje. Podré gastar todo lo que quiera porque por algo me apreté el cinturón durante tanto tiempo”.

Realidad: “¿Con cuántas tarjetas de crédito puedo pagar al mismo tiempo? Jeje”.


3. Haciendo las maletas

Expectativas: “Chamarra ✔️; botiquín de primeros auxilios ✔️; Ropa elegante por si se ofrece ✔️; Ropa interior sensual por si suceden otras cosas ✔️; dinero extra en caso de complicaciones ✔️…”

Realidad: “Ok, queda media hora para irnos… aquí vamos”.


4. Comiendo en el viaje

Expectativas

Realidad


5. Conociendo

Expectativas: “¡Ay, sácame una foto así como sosteniendo la Torre de Pisa”

Realidad


5. Presupuesto

Expectativas: “Ok, gastaremos un máximo de US$30 al día entre comidas, atracciones y emergencias; así vamos a llegar bien hasta el final del viaje”.

Realidad: Día 1…


6. Itinerario

Expectativas: “Entonces comenzaremos por este parque y nos iremos bordeando la costa hasta llegar al Museo…”

Realidad: “Creo que no vamos a llegar hoy…”


7. Usando la ropa

Expectativas: “Llevo prendas distintas para cada día, por si hace demasiado frío, o si hace demasiado calor. Necesito estar prevenido”.

Realidad: “…aún puedo usarla un día más”.


 ¿Acertamos?
Y es que querámoslo o no, siempre habrán un millón de situaciones para las que no podemos estar prevenidos. Pero así mismo, hay otras millones para las que sí podemos adelantarnos.

Contesta este quiz y descubre tu próximo destino: