Buscamos desarrollar soluciones de alta calidad para cumplir nuestra misión: que tu piel y la de tu familia luzca visiblemente saludable y radiante.

Además de necesaria para la higiene de nuestros hijos, la hora del baño debería suponer un momento divertido para la mayoría de los bebés y también para los padres. ¡Aunque la realidad es muy diferente! Para algunos, esta situación se puede volver en todo un desastre.

Hoy les presentamos 7 tips para que la hora del baño se convierta en momento agradable para ambos:

1. Entretenerlo con juegos y juguetes para la tina o la ducha

Formas de hacerlo reír y que se divierta hay muchas. Los típicos juguetes de tina, jugar con el chorro de agua, hasta libros especiales para el baño cubiertos con plástico.


2. Es preferible bañar al bebé cuando NO está hambriento

Es preferible bañar al bebé cuando no está muy hambriento. Justo antes de que lo alimentes, es más probable que se muestre irritable y llore.


3. Bañarlo a la misma hora todos los días le ayuda a tener una rutina y estar más tranquilo

Y a la hora de lavarle el pelo, aplica un shampoo especial para tu pequeño, sin colorantes ni parabenos o fragancias. Lo tranquilizas a él y también lo cuidas.


4. Acompañar el baño con música suave relaja al bebé

¡Y a los padres también! Tanto mami o papi y bebé quedarán listos para un largo sueño.


5. Durante el baño, el bebé debe mojarse de forma gradual:

Empezando por sus piernas y espalda, para luego seguir con el resto de su cuerpo. ¡No te asustes si le cae agua sobre su rostro!


6. El bebé se relajará más si lo meces suavemente dentro del agua

El mecerlo genera una sensación de relajación y sirve especialmente cuando está a punto de salir de la tina.


7. Y por último… Usa los productos adecuados para no dañar su delicada piel ni generar rozaduras

La piel del bebé es especialmente sensible, es por eso que al finalizar el baño puedes usar cremas corporales que lo hidraten y mantengan óptimos sus niveles de pH.

Haz de la hora del baño un placer para tu bebé, mientras lo proteges con Eucerin Baby, la línea de productos ideal para fortificar y proteger la piel delicada de tu pequeño… ¡Porque él se merece lo mejor!

Eucerin, ciencia visible en tu piel.