Seguimos siendo tu aliado en los primeros 1000 días de tu bebé.

Porque tu alimentación es parte importante de este compromiso. 

La maternidad puede convertirse en el mejor regalo de todos, y es por eso que queremos que lo cuides como nunca. Parte importante del compromiso que adquieres al concebir a tu bebé, es asegurarle el mejor desarrollo y crecimiento de todos. Es por esto que la alimentación se vuelve un factor importantísimo:

Aquí te ofrecemos una guía de alimentos que deberías evitar, por tu bien y el de tu bebé: 

1. Carnes, pescados, mariscos y huevos crudos o mal cocinados

tumblr_n5yhh7n5FK1qzt7d8o1_500

Estos pueden contener gérmenes que pueden causar intoxicación, como la infección por salmonela. Al cocinarlos por completo, se mueren esos gérmenes.


2. Pescados con alto contenido de mercurio

tumblr_nrx61hcrOK1uo7ripo1_400

Estos son el pez espada, el tiburón, el blanquillo y el pez aguja. Aunque su consumo es poco frecuente, más vale estar advertidos. Este metal se encuentra con frecuencia en el agua y, en los bebés, podría llegar a causar daño cerebral y afectar su sentido de visión y audición.


3. Embutidos de cualquier tipo

tumblr_n082dmgct71trc4dwo1_500

Procura evitar el jamón, pavo, roastbeef, salchichas, mortadela, jamón serrano o el paté, a no ser que sean calentados hasta que les salga vapor (165 grados F, o 74 grados C).


4. Leche o quesos blandos no pasteurizados

tumblr_n92b03JqTp1r75ypeo1_500

Al comprar en el supermercado, verifica siempre en la etiqueta que estén hechos con leche pasteurizada. Evita el queso feta, brie, camembert, blue cheese, queso fresco, queso blanco y panela.


5. Cualquier tipo de verdura sin lavar

tumblr_mv5rnl2rFv1rvoe8qo1_400

¡Particularmente lechuga y col!


6. Bebidas con alcohol

tumblr_ni2z5nZsnj1rm9kjpo1_500

Nadie sabe con exactitud el daño que el alcohol puede causar a tu bebé, incluso una mínima cantidad. Se recomienda eliminarlo por completo, tanto si estás embarazada como si estás tratando de quedar embarazada.


7. Bebidas con cafeína

tumblr_nfzketJ8qY1s30ko5o1_500

Limita tu consumo de cafeína a no más de 200 miligramos al día. No olvides que muchos tés, sodas, chocolates, bebidas energéticas y helados también contienen cafeína.


8. Alimentos con exceso de sal

tumblr_mxka1mtDVn1s46p8ao1_500

Debes consumirla con moderación y evitar productos que contengan demasiada cantidad, como aperitivos de bolsa o alimentos precocinados. Estos puede producir retención de líquidos y aumentar la tensión arterial.

¡Toma nota!

Conoce el programa que Nestlé ha preparado para ti: Comienzo Sano, Vida Sana. Entra aquí y descubre todo tipo de sugerencias, consejos y tips para cuidar a tu bebé desde el inicio de su vida y durante todas las etapas importantes.

Dale lo mejor a tu bebé desde el primer momento.