Ser feliz es el mejor plan.

Todos tenemos innumerables sueños como estudiar, tener un negocio, irnos de viaje, equipar nuestra casa, comprarnos un auto, entre otros .Entendemos perfectamente que ahorrar no es nada fácil, pero también queremos recordarte que no es imposible. Basta con tener la intención y la voluntad de cuidar el dinero para hacerlo durar mes tras mes. Claro que a veces se necesita de una pequeña lección para reconocer los errores y aprender de ellos.

¡No dejes que tus planes se vengan abajo por falta de dinero! Aprende a convertirlos en realidad.

Por eso queremos hablarte de los peores errores que has estado cometiendo al intentar ahorrar para que aprendas de ellos y logres hacer crecer tu cuenta del banco.

1. Primer catastrófico error: aplazar el momento para comenzar

Un sueño se vuelve un plan cuando pensamos en cómo realizarlo. El primer paso para empezar es ahorrar porque la plata no se va a ahorrar sola. Por eso debes comenzar a hacerlo lo más pronto posible.


2. Dejar pasar los gastos hormiga

Son esas pequeñas fugas de dinero del día a día que por la rutina no te das cuenta, como lo que gastas en gaseosas, postres, idas en taxi, y otros gastitos que si los acumulas son realmente malos con tu dinero. Aunque no los notes, están allí, así que dales la importancia que merecen y evítalos a toda costa.


3. Seguir endeudándote

Si sigues gastando más de lo que ganas, tu deuda jamás se terminará. Toma consciencia de esto y haz un plan de pagos con el que puedas saldar tu deuda por completo.


4. No ahorrar casi nunca

Si todo lo que ganas te lo gastas, estás cometiendo un fatal error. Lo que puedes hacer es destinar una parte de tu sueldo a ahorrarlo y no tocarlo bajo ninguna circunstancia, a menos que se trate de una emergencia verdadera.


5. No llevar una lista de gastos

Algunos gastos fijos como comida, luz y gas, no se pueden evitar pero sí se pueden controlar, por ejemplo lo que destinas a gastos de entretenimiento, ropa, salidas, etcétera. Ajusta esos gastos y anota lo que necesitas ahorrar para pagar lo necesario.


6. Sobrepasarte con la tarjeta de crédito

No hay problema en usar la tarjeta de crédito… si sabes cómo pagarla después. No te endeudes con más de lo que podrás pagar. Ten en cuenta que tu tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo, sino que con tu sueldo tendrás que pagar lo que compraste.


7. Salir de compras sin lista

Antes de hacer una compra en el mercado, revisa si está o no en tu lista de gastos. ¡Apégate a esa lista! Recuerda que mientras más ahorres ahora, más rápido llegarás a cumplir tus planes.


8. No cumplir la meta de ahorrar

Lo primero que tienes que hacer al recibir tu sueldo, es separar una parte para ahorrar. Si sabes cuánto dinero necesitas para lograr tus planes, sabes cuánto debes ahorrar cada mes y por cuánto tiempo. No te detengas hasta conseguir tu meta.

La verdad es que ahorrar es posible, sólo que a veces se vuelve un poco difícil.

Si te parece complicado entender cómo funcionan los bancos, con el ABC de la Banca del BCP, las finanzas y los bancos serán más fáciles de entender. El BCP se preocupa de que sus clientes saquen el máximo provecho de sus productos y de que tengan éxito en la realización de sus planes.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo con el ABC de la Banca del BCP!