Llega Más Lejos.

Más allá de ser un carro, es tú carro y sabemos cuánto lo quieres y cuidas. Es que no hay que ser adivinos para entender que te ha acompañado en absolutamente todas tus aventuras.

Pues bien, como queremos que sea tu eterno compañero de ruta, te entregamos estos 8 tips para extender por mucho tiempo más su vida.

1. Haz una revisión constante del aceite

De esta manera mejora el rendimiento del aceite y por consecuencia el motor está protegido. Se recomienda realizar cambio de aceite entre los 5 mil y 8 mil kilómetros. Ahora bien, es importante que al hacer el cambio de aceite reemplaces también el filtro de aceite, ya que no tiene sentido incorporar aceite limpio en un filtro sucio.


2. Evita el exceso de carga

Si hay algo en tu carro que no utilizas y está ahí solo por estar… es mejor que lo quites. Evita recargar el auto, esto puede afectar el balance y los neumáticos.


3. Controla el espesor de las pastillas de freno

Al tener esto bajo control evitas que discos se dañen y no estás permitiendo que las pastillas de freno se gasten con el metal.


4. Debes evitar el encendido excesivo del motor

Cada vez que enciendes el motor de tu carro, inevitablemente se produce un desgaste en alguna de sus partes, por eso, es importante que puedas evitar encender y apagar el motor con frecuencia.


5. Realiza un mantenimiento del sistema eléctrico

La recomendación es cambiar las bujías cada 30 mil kilómetros o la correa de sincronización cada 40 0 70 mil kilómetros.


6. Revisa la alineación del carro

Si notas por ejemplo que el carro se agita al tomar mayor velocidad, es probable que sea necesario alinearlo. Este punto es importante tenerlo en cuenta, ya que es clave para mantener en óptimas condiciones los neumáticos y para brindar mayor seguridad.


7. Deja reposar el motor antes de apagarlo

Luego de hacer un viaje extenso, una vez que llegues a tu destino no apagues de inmediato el motor de tu carro, ya que esto genera que las piezas del motor sufran las consecuencias.


8. Utiliza llantas de calidad

Si usas llantas de calidad y que duran más, no solo estarás ahorrando, sino que protegiendo a tu auto y por supuesto, a ti.

Es importante que estés constantemente realizando una revisión de la presión de las llantas, de esta manera aseguras la máxima prestación de tu carro.

Y es que los neumáticos y llantas juegan un papel fundamental en el confort del auto. Por eso Michelin con la tecnología e innovación de sus llantas brindan mayor confianza y seguridad en la conducción a un precio accesible, para que llegues más lejos.

Sin duda seguir estos consejos ayudarán a extender la vida útil de tu carro por mucho tiempo más, y seguir disfrutando de su compañía.