Alimentar con gusto cada día a la familia.

Hoy las puedes volver a consumir, ¡gracias a los productos sin lactosa!

Se da la coincidencia de que las personas con intolerancia a la lactosa son, curiosamente, personas que aman los lácteos. Claro que pueden haber excepciones, pero lo cierto es que todas las personas que conozco que sufren de este mal, sueñan a menudo con tomarse un buen vaso de leche fresca o disfrutar de una tabla de quesos en un restaurant.

Si este es tu caso, aquí una lista de cosas deliciosas que seguro extrañas pero que, si escoges bien, hoy puedes volver a disfrutar:

1. Cereales con leche

#cerealconleche #desayuno #Relax #invierno2015 #4region #Ovalle #Chile #chilegram

A photo posted by @thegreatlonewolf24 on

En serio, parece muy simple, pero la verdad es que este fue mi desayuno favorito por años, desde que estaba en el colegio. ¿Cómo iba a renunciar a él? Afortunadamente, no tengo que hacerlo, pues existen opciones deliciosas y que no me hacen mal para acompañar mis cereales de siempre.


2. Manjar

#Alfajores #dulces #manjar #galleta rellena#galletas

A photo posted by CreationsByNane (@creationsbynane) on

Prepara tu versión sin lactosa en casa: necesitarás 2 litros de leche sin lactosa, 900 gramos de azúcar y 1 palo de vainilla. En una olla, pones toda la leche, el azúcar y la vainilla a fuego alto. Cuando empiece a hervir revuelves con una cuchara. Bajas el fuego y sigues hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se espese. Está listo cuando se vuelve trabajoso revolver. ¡Tarda como 2 horas pero vale la pena!


3. Suaves bizcochos

Porque no hay nada como un queque recién salido del horno, aprende a prepararlo en casa: solo necesitas reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche sin lactosa, y ralladura de limón o naranja si quieres darle un toque diferente. Luego continúas con la receta tradicional, aunque claro, siempre puedes innovar en la decoración y en los detalles.


4. Todo tipo de cremas y salsas

Espuma de persimon Con couli de uva #receta sin azúcar.#caferacerfoodtruck #foodpic #postres .

A photo posted by CAFE RACE FOOD TRUCK (@caferacerft) on

Sería una lástima si tuviésemos que despedirnos de todas estas delicias. Pero la verdad es que, si te lo propones, puedes comer todas esas cosas ricas reemplazando ingredientes y siendo creativo. La leche sin lactosa y el yoghurt sin lactosa son estupendos espesantes para preparar las salsas de postres más ricas de todas.


5. ¡El mejor acompañamiento!

A mi gusto, el quesillo es el mejor acompañamiento para las tostadas, las ensaladas, o para un rico aperitivo. Es por eso que no podía resignarme. Mi ensalada caprese no sería lo mismo sin un consistente trozo de quesillo sin lactosa, ideal para los almuerzos rápidos y saludables.


6. Batidos de fruta

Familys who snoothie togeather stay togeather,andrew already drank all his haha #yum #smoothies

A photo posted by Sara (@sara.ann94) on

Para el verano, no hay nada mejor que un batido espeso y refrescante. En lo personal, me encanta que sean cremosos, por lo que prefiero prepararlos con leche o yoghurt antes que con agua. ¿Mi favorito? El de chirimoya, que preparo con fruta natural y leche cultivada sin lactosa, para potenciar aún más el sabor. ¡Recuerda agregar suficiente hielo!


7. Paletas de helado

¡Esta es la mejor forma de comer helados! Riquísima y nutritiva. Prueba a hacerlos en casa de la forma más fácil: solo necesitas mezclar tu yoghurt sin lactosa favorito (del sabor que más te guste) con toppings a elección y luego al congelador. ¿Mis favoritos? ¡Vainilla con frutos secos, o mora con pedacitos de frutilla!


8. Postres preparados

Hay que endulzarse la vida. #flan #postres #repostería

A photo posted by Sergio Ramírez Lucas (@sergiorl93) on

Por ejemplo, el flan, uno de mis postres favoritos. Pensé que tendría que renunciar a él, pero es tan sencillo como mezclar leche sin lactosa, huevos y azúcar y cocinarlos en flaneras caramelizadas, a baño María para que cuaje. Otro tip interesante es aromatizar previamente la leche con vainilla o alguna especie a elección.

¿Te ha entrado el hambre? Si necesitas ayuda para inspirarte, aquí una lista que te ayudará: [12 recetas deliciosas sin lactosa para saciar tus antojos]


Ya lo sabes, ¡deja la lactosa, no los lácteos! Empieza probando la línea que Zerolacto de Soprole te ofrece: notarás los cambios de manera inmediata y no sentirás esos malestares que la lactosa te estaba causando.

Y lo mejor de todo… ¡Tus preparaciones seguirán siendo tan ricas como siempre!