Sabemos que siempre estás buscando cómo proteger a tu familia de los mosquitos, especialmente en las fechas que más lo necesitan. Descubre nuestros productos para la piel y protege a todos de las picaduras de los mosquitos.

El brote del virus Zika fue detectado por primera vez en África, pero en este último tiempo se ha ido propagando a distintos países del mundo. De seguro has escuchado hablar bastante de él en los noticieros… Y ahora que se viene la época de calor y aparecen más mosquitos, es fundamental que te informes para que estés prevenido y evites contraerlo.

¡Prepárate para disfrutar del verano con seguridad!

1. El mosquito transmisor de la enfermedad es el “Aedes Aegypti”

184940553
Getty Images

El mismo que propaga el Dengue y Chikunguya. Y en las zonas tropicales y subtropicales son los lugares donde más se reproduce este insecto.


2. Y cualquiera se puede contagiar…

Pese a que el virus se encuentra en el mosquito Aedes, cualquier otro tipo de mosquito puede portarlo y transmitirlo si pica a una persona infectada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha confirmado que se han detectado algunos casos donde se ha transmitido a través de relaciones sexuales por lo que la OMS ha recomendado el uso de condones a todos aquellos que habiten o viajen a zonas afectadas por la epidemia.


3. Es un virus muy difícil de detectar

551985311
Getty Images

De acuerdo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, sólo 1 de cada 5 personas infectadas con el virus Zika se enferma; por lo que algunos ni siquiera se enteran de que son portadores y podrían infectar a otros.


4. Los síntomas son leves

¡Si es que existen! Después de 3 a 7 días desde la picadura, se pueden presenciar síntomas leves que pueden durar de dos días a una semana. Y éstos pueden ser fiebre baja, dolor muscular, ojos rojos, vómitos, inflamación (principalmente en manos y pies) o erupción en la piel.


5. Se especula que el brote llegó a América por el Mundial de Fútbol y la visita del Papa

518158904
Getty Images

Ya que en estos eventos, asistieron bastantes visitantes de África y Asia, donde comenzó el virus. También se dice que podría haberse propagado debido a la poca información de prevención que se entregó.


6. Es muy peligroso para las mujeres embarazadas

Los bebés que nacen con Zika podrían sufrir daños cerebrales. La OMS ha dicho que se deben realizar estudios para confirmar con certeza esta relación, pero recomendó un especial cuidado en las mujeres embarazadas.


7. No es curable, pero es prevenible

176526928
Getty Images

Generalmente se realizan tratamientos para alivianar los síntomas, pero no existe uno específico para el Zika. Pero sí se puede prevenir. Los repelentes contra insectos son productos seguros y eficaces para ayudar a evitar las picaduras del mosquito. Se recomienda su uso para todas las personas, incluso para mujeres embarazadas. También se recomienda reducir la acumulación de la basura, cubrir la piel, no recolectar agua en recipientes como macetas al aire libre y usar mosquiteros en puertas y ventanas.


8. La creación de una vacuna podría tardar de 10 a 12 años

Según proyecciones de la OMS ese es el tiempo estimado que se podrían demorar en crean una vacuna para prevenir el padecimiento de este virus. ¡Así que debemos armarnos de paciencia!

Ya lo sabes… Para evitar la picadura de este mosquito, la mejor opción es ser precavidos.

Ahora que comienza la época de calor, seguro pasarás más tiempo al aire libre: por eso, utiliza siempre tu OFF! Family crema, un eficaz repelente de mosquitos con aloe vera. ¡La protección de los expertos!

¡Porque siempre queremos lo mejor para ti!