Descaradamente rico, contradictoriamente light.

Estamos acostumbradas a que todo eso que nos gusta y nos parece agradable sea considerado malo para la salud, o poco nutritivo, o demasiado calórico. Y en realidad, muchas cosas deliciosas lo son. Como el chocolate, que nos hace engordar. Bueno, eso si nos comemos una barra diaria, porque tampoco es que un cuadradito nos vaya a matar…

El tema es que hemos aprendido a asociar «rico» con «poco saludable», y la verdad es que eso no es tan cierto. Hay muchas cosas agradables, reconfortantes y dulces que no nos hacen nada mal:

1. Un gran plato de yoghurt con semillas, miel y frutos secos

tumblr_nbdwkwbT4l1twh34po1_500

¡El desayuno perfecto para comenzar el día con energía! ¿Lo mejor de todo? Además de deliciosa, esta combinación te aporta numerosos nutrientes, como fibra, proteína y vitaminas.


2. Una copa de helado artesanal

tumblr_n4p6ffsMO81tuast0o1_r1_500

A menos que escojas el de Nutella, dulce de leche y chocolate cubierto en coca rallado, el helado artesanal es mucho más saludable que el procesado, puesto que contiene más porcentaje de pulpa de fruta y utiliza menos cantidad de grasas.


3. Nadar en el mar

tumblr_mm97v3FUXP1rezg5lo1_500

Uno de los deportes más completos es la natación, y una de los placeres más agradables de esta vida es sumergirte en el mar refrescante un día de verano. Combina estas dos cosas y estarás haciendo mucho por tu cuerpo: el agua fría y salada es un tonificante natural.


4. Darse un baño de tina

tumblr_n0e0xoJHl61t2f2goo1_500

¿Algo más relajante que esto? Además, el agua caliente (ojo, nunca demasiado) te ayudará a despejar tu mente, al mismo tiempo que eliminas toxinas.


5. Dar un beso

tumblr_nqncpnMgCU1uxvhogo1_400

No existe remedio, truco ni poción mágica que produzca todos estos beneficios juntos: oxitocina, adrenalina, endorfinas, dopamina, noradrenalina y feniletilamina… ¡Besar sí! Así que cultiva tu felicidad y dedícate a besar, todo lo que quieras.


6. Un poquito de chocolate amargo

tumblr_nqsimxvZsB1st2trho1_500

Un consumo regular de chocolate negro, con un porcentaje superior al 70% de cacao, nos puede ayudar a manteneros más alertas y despiertos, además de favorecer el aprendizaje y la concentración. Y por supuesto, mejora automáticamente tu día.


7. Practicar algún tipo de yoga

tumblr_mryngb3IdC1seu8a1o1_400

Además de los beneficios físicos (un cuerpo más tonificado y flexible, mejora en la calidad de la piel, ayuda en el control del peso), el yoga potencia el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Y cuando uno está en armonía, la vida se vuelve más sencilla…


8. Tomar desayuno con tostadas integrales, jamón de pavo y palta

e0f0d8c2-2a69-44a9-ac5b-c2c524ab44b7

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, sobre todo si escoges los nutrientes adecuados. Adopta hábitos que te permitan comenzar el día con energía y nunca te lo saltes, sobre todo porque hay opciones sanísimas y ricas al mismo tiempo.

¡Porque lo rico también puede hacerte bien!

Toma decisiones saludables y vive una vida más feliz. ¡Partiendo por tu yoghurt! Prueba el nuevo Danone Light, que es descaradamente rico, y contradictoriamente light.

¡Vuelve a disfrutar!