Una de las palabras mayormente utilizadas el último tiempo ha sido “MILLENNIAL“, que incluso ha sido parte de nuestro diccionario colectivo desde hace ya algunos años.

Y es que a pesar de que nacieron hace tiempo, siguen sonando cada vez más, y forman parte de la lista de los temas que más escuchamos día a día, tanto como el swish swish dance o el mundial.

Sí, porque los “millennials”, “milénicos” o “integrantes de la generación Y” simplemente se han adueñado de cada rincón de nuestro país planeta y pareciera que nadie estuviera dispuesto a arrebatarles el trono. Porque claro, nadie quiere pelearse con alguno y que éste después te dedique un sin fin de memes en Instagram.

Pero, ¿quiénes son los millennials?

Aunque definir un año de nacimiento específico pareciera una tarea casi imposible, la mayoría coincide en que son personas nacidas desde la década de los 80 en adelante, son inquietos, están hiperconectados con la tecnología, son fanáticos del mundo vintage, los gatos gordos, la pizza, y bizarros gifs como este:

Ahora, si estás leyendo esto, lo más probable es que SEAS efectivamente un millennial, y que te identifiques con varias de estas cosas:

1. Selfie a la comida antes de comerla

Haya sido idea tuya o de otra persona, NADIE puede librarse de este extraño comportamiento humano.


2. Entrevista por Skype… en shorts

Cada día son más los que la prefieren… y cómo culparlos si postularse a un trabajo usando solo shorts es una sensación tan única como liberadora. Basta con ponerse una camisa y ya, nadie verá abajo jiji.


3. Fanatismo absoluto a los noventas

Esa gloriosa época y todo lo que conlleva: series, música, películas y muchas pero muchas grabaciones de nuestra infancia en VHS.


4. Organizar trabajos “en grupo” y nunca juntarse

Para eso existe la nube, ¿no? Además, de esta forma todos podrán trabajar y editar al mismo tiempo sin necesidad de verse.


5. Salir de camping y no poder evitar revisar tus mails

Porque aunque tengamos un millón de estrellas sobre nuestras cabezas y el fuego más calentito del mundo, evitar revisar de vez en cuando tus mails parece imposible. ¿Te ha pasado?


6. Ser el responsable de subir las fotos a la nube

Porque un camping no es camping sin las fotos. El problema es cuando te olvidas de subirlas y te das cuenta que las eliminaste todas para hacerle espacio al Clash Royale. ¡En OneDrive es más seguro y tienes memoria de sobra!


7. Saberse más los bailes de Internet que cualquier otro baile

Es que una extraña e indescifrable atracción existe hacia esos pasos.


8. Confiar más en el OneNote que en tu propia memoria

Siempre es más fácil dejárselo todo a la tecnología, sobre todo si ésta te genera una lista de pendientes, del supermercado o incluso ordena tus apuntes de la universidad. Simplemente: PER-FEC-TO.

Es verdad, todos los de nuestra generación hemos vivido aunque sea una de todas estas “señales”, y si así lo fue, es de suma importancia que sepas que con Office 365, ser un millennial es muy práctico.

Sincroniza las fotos que quieras gracias a OneDrive, trabaja en grupo sin problemas con Collaboration, haz y ordena todos tus apuntes con la ayuda de OneNote.

Visita Momentum, la plataforma donde encontrarás estos y otros miles de tips para simplificar tu día a día. Conoce más aquí.