Es sabido que los mexicanos usamos las tortillas para TODO. Incluso, muchas veces inventamos maneras extrañas de usar la tortilla. Pero no nos culpen: la verdad es que son realmente ricas y versátiles. Y es que, si creías que sólo las usábamos para hacernos el clásico taco o burrito… Estás muy equivocado.
Porque dicen que “en la forma en que se agarra el taco, se conoce al tragón”…
1. La cucharita
Rompes la tortilla en pedazos más pequeños, y posteriormente los llenas de guisado, salsas y carne. Los doblas por la mitad, ¡y a la boca de una bocado!
2. El remolque
Con un trozo de tortilla, vas empujando el arroz, la carne o lo que sea directo hacia el tenedor, y de ahí, directo hacia tu boca. Porque eso de usar el dedo no está bien, ¿verdad?
3. El patinador
La clásica: si quedó mole en el plato, de seguro no podemos desperdiciarlo. ¿Entonces? Tomas un pedazo de tortilla y la pasas sobre el plato, para que quede más que limpio.
4. El barquillo
Esto es casi como comerse un helado, ¡pero salado! Haces un cono o cucurucho con tu tortilla y lo rellenas con todo lo que tengas ganas de comer. Lo mejor es comérselo todo de una, para evitar desastres en tu ropa o en el mantel.
5. El atascón
¿No hay cuchara para servirte pero realmente tienes muchísima hambre? Nada más fácil: tomas la tortilla completa con una mano y como si de un guante se tratase, coges todo lo que puedas sin siquiera ensuciarte. Luego lo pones sobre el plato y a comer.
6. La servilleta
De eso no hay duda: hay que tener modales en la mesa. Así que, si no tienes con qué limpiarte los restos de comida, toma un pedazo de tortilla y, sutilmente, retira los sobrantes. ¿El secreto? Puedes comértelo y nadie lo notará.
7. El rollito
Extiendes la tortilla en la palma de la mano y con la otra vas enrollándola hasta que quede bien apretada. Es básicamente una especie de bastón para empujar y picotear, solo que mejor, porque te la puedes comer. ¡Agrega limón y sal!
8. El plato
Siempre pasa que ya no quedan platos o que simplemente, la cena es de lo más informal. Entonces, te pones una tortilla entera en la mano y te echas encima todo lo que se te antoje comer. Además, es tremendamente útil, ¡después no hay que lavar!
¿Cuál es tu favorita?
¡Cuéntanos en los comentarios!
Prueba y disfruta el sabor de las tortillas Mi Sabor.