Si eres del tipo de persona que tiene en mente poner en marcha un negocio o un proyecto y hacerlo prosperar, estás en el lugar adecuado. Sabemos perfectamente que, aunque tu idea sea bastante atractiva y viable, muchas veces son los recursos financieros los que impiden que la puedas llevar a cabo.

Para tu fortuna, hay distintas maneras de obtener dinero para que realices el proyecto que tanto has soñado.

A continuación te presentamos una serie de inusuales pero efectivas maneras de conseguir recursos para que por fin logres echar a andar ese proyecto que tanto te apasiona.

1. Recurre a las viejas prácticas

Para iniciar tu startup necesitarás tener suministros y/o tal vez maquinaria especializada. Para conseguir lo que necesitas, puedes recurrir a la vieja práctica del trueque y así poder deshacerte de lo que no te hace falta para recibir lo que estás buscando.


2. Usa tus talentos

Si eres bueno para las manualidades, para cocinar, para tomar fotos o para decorar, es tu oportunidad de presumir para ofrecer tus talentos y habilidades a cambio de dinero. Nada es gratis en esta vida y desde hoy puedes comenzar a obtener recursos para tu ansiado proyecto.


3. Ofrece todo lo que sepas hacer

Acércate a las personas que te rodean, como amigos y familiares, y ofréceles los servicios que puedas darles en tu tiempo libre. Tal vez hornear postres para una fiesta o pasear a sus perros por la tarde, siempre habrá alguna actividad que tú puedas hacer por ellos.


4. Revende

Saca de tu clóset toda aquella ropa y zapatos que no hayas usado en los últimos 3 años. Haz una venta de garaje e invita a mucha gente para que se lleven lo que tú ya no necesitas. También puedes poner a la venta  aparatos electrónicos y así aumentar tus ganancias.+


5. Ve a ferias y exposiciones

Visita expos y ferias de emprendedores para que aprendas mucho más de ese mundo. Allí conocerás a gente que también tiene sueños y que se encuentra en la misma etapa que tú. En una de esas se complementan y podrían hacer un buen equipo.


6. Pregunta y habla con sinceridad

Todos conocemos alguien que inició de cero y logró convertirse en un importante empresario. Acércate, habla con ellos, pregúntales cómo lo hicieron… Quién sabe, tal vez se interese en tu proyecto y quiera apadrinarte para que lo pongas en marcha.


7. Pide la ayuda de tus amigos

Tener una buena planeación y estructura de negocio es fundamental. Acude a algún amigo que domine el tema y, seguro que con un buen descuento, podrá ayudarte a darle rumbo a tu futura empresa. Así podrás tener un plan bajo la manga para cuando se presente la oportunidad de crecer.


8. Participar en concursos

Hay innumerables concursos en los que puedes participar con tu proyecto para poder obtener recursos financieros y echarlo a andar. La ventaja es que sea cual sea tu iniciativa, tienes la oportunidades hacerlo crecer y de convertirte en un emprendedor como tanto lo has estado buscando.

¡Esta última opción es más real y fácil de lo que pensaste!

Los concursos son una buena alternativa para obtener financiamiento para tu emprendimiento. Por eso te invitamos a participar en el concurso Creator Awards, de WeWork, que destinará 20 millones de dólares en premios para que consigas realizar el proyecto que siempre soñaste. ¡Esta es tu oportunidad!

¿Listo para formar tu presente y tu futuro?