¡Con GasCheck siempre tendrás la parrilla prendida! ¡Descubre más aquí!

La temporada de verano es sinónimo de tardes de asados y juntas con amigos y familiares. ¡Es el momento ideal para animarse a ser el anfitrión! Y como queremos que no defraudes a nadie y todos queden contentos, te entregamos algunos prácticos consejos para que te conviertas en un maestro de los asados…

¡Tus invitados van a querer volver!

1. Primero que nada, calcula entre 350-400 gramos de carne por persona

bcf00658-1fc3-419e-93b7-d88bb03afb9d

Es decir, para 10 personas podrías comprar unos 4 kilos de carne en partes iguales. Los invitados quedarán más que satisfechos, sobre todo si consideras diferentes acompañamientos y picoteos.


2. Limpia tu parrilla con una cebolla

giphy-1

¡Antes o después de usar la parrilla! Cuando esté a una temperatura soportable, parte una cebolla en dos y pásala por las rejillas. La grasa saldrá más fácil y no tendrás que perder tiempo en eso.


3. Deja la carne marinando o adobando unas horas la noche anterior al asado

giphy-3

De esta forma, cuando se ase en el carbón o en las brasas se mezclarán los sabores de ahumado, asado y marinado haciendo la carne aún más rica.


4. Ve asando los tipos de carne del más pequeño al más grande

Quién esté a cargo de la parrilla tiene que ser paciente, ¡pero los otros no tienen por qué serlo! Puedes comenzar con chorizos, piezas de pollo como alitas o muslos… Se cuecen más rápido que los cortes grandes y son ricas entradas.


5. No pinches la carne con un tenedor: ¡usa pinzas o quedará seca!

giphy-2

Cuando le des la vuelta a la carne -que no debe ser muy seguido- usa unas pinzas grandes para tomar el corte por los dos extremos. Si lo haces con un tenedor le “exprimirás” su jugo y quedará más seca.


6. Anímate a preparar un aliño sabroso y colócalo en una botella con dispensador para rociarlo más fácil

7acf3966-c48d-4cf8-9c58-1f0401bdd169

Ciertos aliños potencian como nunca el sabor de un buen corte. Anímate a probar, por ejemplo, la salsa Chermoula: ajo, perejil, cilantro, menta, limón, comino, guindillas, aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Una explosión de sabor!


7. Una vez cocida la carne, esperen a que repose un poco antes de comerla

c8cf3545-47d7-4525-b29d-b56d76902153

Así es, si la comes inmediatamente después de sacarla de la parrilla los jugos de la carne no se habrán asentado del todo. Sé que es difícil, pero puedes esperar unos segundos más…


8. Y lo más importante: aprende a monitorear cuánto gas le queda a tu cilindro, para que nunca te quedes corto

42f4d4d9-09da-4595-8a5f-8d48bff02295

Olvídate de tomar su peso “manualmente” y tratar de adivinar su contenido: porque hay un método mucho más preciso y confiable…

Para que nunca más te quedes sin gas en un asado, prueba GasCheck: el dispositivo de fácil uso que te permite monitorear exactamente cuánto gas le queda a tu cilindro.

¡En Upsocl te la ponemos fácil y sorteamos 2 sensores + monitores GasCheck! Solo tienes que compartir con nosotros un consejo para mejorar el asado y ya estarás participando por este gran premio. ¡Los ganadores serán anunciados en Facebook y por vía interna!*

*Sorteo válido solo para participantes residentes en Chile. El premio debe ser retirado en las oficinas de Upsocl, en Santiago de Chile.

¡Porque un maestro de los asados nunca se queda corto!