Por Rinso
Limpieza increíble y fragancia duradera sin pagar de más.

El tema del ahorro y eco responsabilidad cada vez se apropia de más conversaciones porque es un aspecto que de verdad interesa. Muchas personas están haciendo pequeñas modificaciones en su vida cotidiana que han sido de gran beneficio para sus bolsillos. Porque, ¿a quién no le interesa ahorrar?

Ahorrar lo más que se pueda del mes y consumir responsablemente, es lo de hoy.

A esta acción se le llama ser consumidor “smart shopper” y es aquél que actúa con inteligencia al adquirir sus productos, administrar sus recursos y al reutilizar los elementos que tiene en casa. Lo más importante a estas alturas de la vida es la de ahorrar plata, por eso tienes que conocer estas sencillas cosas que puedes hacer en tu hogar. Tu bolsillo agradecerá.

1. Pon la tapa a tus ollas

Tapa la olla mientras cocinas para que se aproveche al máximo el calor y el vapor que se produce. ¡Vamos, que el recibo de gas llegue más bajo!


2. Ahorra en calefacción

Para que esto sea posible deberás vestirte adecuadamente según la estación del año. Es decir, no tiene ningún sentido que en invierno uses manga corta en casa. Mejor abrígate y no será TAN necesario encender la calefacción.


3. Cierra la llave

No hay ningún sentido en dejar correr el agua mientras no la estás usando. ¿Sabías que cada vez que te lavas los dientes y dejas el agua correr gasta aproximadamente 20 litros de agua? ¿Y que cuando lavas los platos mientras corre el agua son otros 100 litros? Abre la llave lo mínimo y verás cómo tu consumo de agua se reducirá.


4. Haz tus propio huerto

Olvídate de ir a la feria los domingos para comprar hierbas. Convierte las botellas de bebidas en maceteros y planta en ellas lo que se te ocurra que puedas utilizar en la cocina. Así podrás ahorrarte unas cuantas lucas. ¡Además se ven preciosas!


5. Desconecta los aparatos que no uses

Aunque no los tengas encendidos siguen consumiendo energía si están conectados a la corriente. Desenchufarlos no cuesta nada y podrías ahorrarte el 10% del total del recibo de luz. ¡Buena idea!


6. Agrega una toalla

Cuando uses a secadora pon una toalla seca con toda la ropa mojada. Este pequeña acción hará que el tiempo de secado sea más acelerado porque la toalla ayudará a absorber la humedad. ¡Pruébalo en casa!


7. Seca al sol

Cuando sea posible, lleva la ropa al sol en vez de usar la secadora. El ahorro de energía será doble: de la secadora y de la plancha, porque el tiempo de planchado será mucho menor.


8. Plancha todo de una

La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume para poder funcionar. Por eso es recomendable que cuando la uses, no sólo planches una sola prenda sino que aproveches de hacerlo con varias a la vez.

Lo más inteligente de todo es que vas ahorrar un montón. Esto me quedó gustando.

Detergentes Rinso también está del lado de tu bolsillo y quiere que aprendas todos estos consejos para que te conviertas en un smart shopper, o sea, en un consumidor responsable a la hora de adquirir y usar tus productos. Ahorra dinero comprando Rinso y obtén limpieza profunda con dos veces mas fragancia.

No cuesta nada hacer estos pequeñas cosas en tu hogar para ahorrar dinero.

A Rinso le interesa ahorrar en pequeñas cosas tanto como lavar bien tu ropa.