Estar en el peso ideal debería ser un aspecto que nos ocupe a todos. A veces se confunde con el hecho de bajar de peso, pero no se trata de eso, sino de verse y sentirse bien. Gracias a distintas cosas, es posible mantenerse en el peso ideal sin hacer grandes sacrificios con la comida, que es a lo que la mayoría de las personas le huye.

Puedes aprenderlos desde ya, para comenzar a modificar positivamente tu estilo de vida.

Mira a continuación las pequeñas cosas que debes hacer para lograr mantener en tu peso ideal. ¿Te animas?

1. Desayuna bien

Cada día asegúrate de desayunar lo suficiente para que tengas energía y puedas cumplir con todas tus responsabilidades. Así tu cuerpo no estará castigado teniendo hambre y no caerá fácilmente en tentaciones.


2. Apégate a una rutina de ejercicios en casa

Ideal que comiences tu día haciendo ejercicios de bajo impacto para hacer que tu cuerpo se mantenga activo y queme grasa casi sin que lo notes. Hazlo a diario y notarás la diferencia.


3. Come refrigerios

Aplica lo que todos conocemos como “comer entre comidas”. Hazlo para evitar que cuando se llegue la hora de la siguiente comida, arrases con todo lo de la mesa porque tienes demasiada hambre.


4. Come más de lo que preparas en casa

La idea es que consumas más alimentos con los que cuides la cantidad de carbohidratos que consumes. Si vas a un restaurante o pides comida a domicilio, es más fácil que tu peso se descontrole. ¡Ojo con eso!


5. Trabaja tus músculos

Mantente activo de la forma que más prefieras. Puede ser bailando, nadando o dando una caminata alrededor de la cuadra o en tu parque favorito. ¡Muévete a diario!


6. Sigue un plan de alimentación adecuado

No se trata de hacer rigurosas dietas que sólo te harán pasar malos ratos. Para mantener tu peso ideal basta con la actividad física y llevar un plan alimenticio saludable. Sé fiel a él y conviértelo en un hábito.


7. Cena ligero

Lo ideal sería que cenaras porciones pequeñas para que tu estómago no quede recargado. Cena ligero y dale tiempo a tu organismo para que digiera bien los alimentos antes de que vayas a la cama.


8. Duerme bien

Un descanso óptimo tiene directa repercusión en mantener el peso ideal. Las personas que duermen poco tienden a comer sin ningún orden y mucho más de la cuenta ya que su apetito se altera. ¡Dulces sueños!


9. Cambia el aceite normal por el aceite de soya

Este cambio te traerá increíbles beneficios. El aceite de soya es noble con tu metabolismo y te ayudará a mantener tu peso ideal. Pero no cualquier aceite sirve para este propósito.

No todos los aceites hacen la diferencia, por eso hay que estar al pendiente de cuál se elige.

Nutrioli y Nutrioli Spray son una excelente alternativa para comer si lo que quieres es llevar una vida saludable, porque tiene características como la pureza, claridad y ligereza, que lo hacen único.

¡Tienes que probarlo!

Descubre todas las recetas saludables que Nutrioli comparte contigo.