Por Wingo
Aerolínea de bajo costo que conecta los mejores destinos con los viajeros que hace mucho no viajan.

Estar en Medellín es un sueño, lo sabemos. El pueblito Paisa, la Plaza Botero y el Parque Arvi, son lugares maravillosos que nos encanta visitar cada vez que tenemos un rato libre.

Pero no me vas a decir que te conformarás solo con eso, porque a decir verdad, solo estás a 630 km en línea recta desde Medellín a Panamá.

Y por alguna razón que no entendemos te estás perdiendo de vivir experiencias únicas e impresionantes.

Por eso, queremos abrirte los ojos a una realidad paralela que has evitado por mucho tiempo, pero que llegó el momento de parar. Porque estas experiencias las puedes vivir tan solo viajando una hora y veinte minutos desde Medellín a Panamá:

1. Vivir un momento ecléctico en 38 cuadras

Esto es lo que encuentras cuando conoces el «Casco Antiguo» de la Ciudad de Panamá. 350 años de historia colonial recorren estas húmedas calles en las que se combinan viejos vestigios de casas que resplandecieron en sus mejores año, con la bohemia moderna de un país feliz y lleno de vida.

De noche las luces se prenden y la vida comienza.


2. Experimentar el paraíso sin tener que morir

Sí, parece una foto trucada de algún lugar al que jamás podríamos acceder, pero resulta que es una de las 365 islas repartidas que hay en el Archipiélago de San Blas, en Panamá. No necesitas más que tu traje de baño y muchas ganas de descansar.

Puedes «arrendar» una de estas islas por la noche a las Kunas, y poner tu carpa para dormir. Ellos se encargarán de prepararte una deliciosa comida local, así como también un rico desayuno. Serás sólo tú, ellos, y el mar, y ninguna posibilidad de escapar (te aseguro que no querrás hacerlo).


3. Conocer cara a cara a los Indios Emberá

Una canoa basta para atravesar el río Chagres y llegar al hábitat natural de uno de los 9 grupos indígenas que hay en Panamá. Descubrir su cultura es poco, te encontrarás de frente con esta vida tan distinta a la tuya.


4. Sumergirte en un pueblo misterioso

En las faldas del Volcán Barú, puedes encontrar este pequeño y escondido pueblo en el que puedes disfrutar de actividades como el ráfting, la escalada en roca.


5. Y si eres afortunado, ver a la especie de ave más buscada, el Quetzal

Porque en este paraíso oculto, puedes ver a 500 de 972 especies de aves que viven en Panamá. ¡Wow!


6. Sentir en carne propia el vértigo

Si eres capaz de subir a uno de los rascacielos de la Ciudad de Panamá, serás capaz de enfrentarte sin miedo a un montón de cosas más. Porque además de tener varios de estos rascacielos dentro de los 200 más altos del mundo; con la vista que estos ofrecen no te darán ganas de hacer nada más.


7. Disfrutar del amanecer y el atardecer sobre el mar

Porque solamente en Ciudad de Panamá podrás observar el sol salir por el Océano Atlántico y, el mismo día, ocultarse en el Pacífico.


8. Buscar ranas rojas en la playa

Tomando un taxi acuático desde Bocas del Toro llegas a una isla que se llama Red Frog. Su nombre se debe a que en su playa habitan pequeñas ranas rojas que la mayoría de los turistas busca para deleitarse. Esta maravillosa isla se nutre de reptiles, animales exóticos y majestuosas aves, que convierten a este lugar en uno único.


9. Nadar entre estrellas

No, no es que puedas nadar en la vía láctea, pero en Panamá puedes bañarte entre miles de estrellas de mar. En su playa que literalmente se llama «Estrella», habita una gran colonia de estos seres vivos capaces de regenerar sus brazos perdidos.

¿Te quedan dudas para viajar a Panamá?

Porque viajar es una experiencia que te abre la mente a nuevas cosas, a nuevos pensamientos. No dejes jamás que las ocupaciones o la rutina entorpezcan tus sueños. Además, viajar ya no es caro como antes, hoy existen al alcance un montón de ofertas por parte de las aerolíneas.

Un claro ejemplo de esto es Wingo, que te permite viajar desde Medellín a Panamá a un bajo costo, para que disfrutes mejor de las experiencias de tu viaje.

Te recomendamos que visites su página aquí, y descubras tú mismo todo lo que te ofrecen.