Alimentar con gusto cada día a la familia.

Todos los papás estamos muy conscientes de la nueva Ley de Etiquetados que busca proteger la salud de los consumidores y revertir el creciente problema de obesidad de Chile. Por eso, las colaciones son algo que nos preocupa. Si antes llevaban chocolates y papas fritas, ahora hemos tenido que cambiarlas por manzanas y plátanos, y eso no los tiene muy contentos. ¿Qué podemos hacer entonces? Mandarles algo que sea sano, pero también rico, para que no sigamos encontrando las frutas malas en la mochila al final del día.

Hay que buscar que tengan ganas de comer alimentos nutritivos que les aporten beneficios, y que no sea una obligación. Si les enseñamos a comer bien desde ya, podemos estar seguros de que no tendrán problemas después. Pero ojo, sano no quiere decir que sepan mal, de hecho, estas opciones de colaciones son ideales para ellos pues son deliciosas y saludables:

1. Yogurt sin azúcar + 1⁄2 taza de avena

Breakfast today looked like this #oatmeal is always my go to!

A post shared by August (@vegstudenteats) on

Una opción fácil de transportar para los niños y muy saludable. Perfecta para la colación a media mañana.


2. Una cajita de leche light y una rebanada de pan de molde con mermelada

간식이 필요한 시간 #happinessishere #jamandbread #carbohydrate #lefthanders

A post shared by Eugene Chung (@eugeneouss) on

Eso sí, mermelada sin azúcar añadida, que les dé energía para continuar jugando y brincando en la escuela.


3. Una porción de flan light

No hay por qué dejar los postres para tener una alimentación saludable, solo hay que buscar las versiones light o con endulzantes naturales. A ellos les encantan.


4. Waffles con yogurt

Tuesta un waffle integral en horno o incluso en la misma toscadora. Coloca 1/4 de yoghurt griego encima y añade rebanadas de durazno, frutilla, plátano o lo que quieras.


5. Una cajita de leche semi descremada y medio plátano (o 3 frutillas)

#colazione#breakfast#fruit#milkandfruit#sweet

A post shared by Bianca Terlizzi (@bia081197) on

Se les puede poner por separado para que sea más fácil de transportar y de consumir como colación.


6. Palitos de verduras con salsa de yogurt natural

Estos palitos de verduras más la salsa de yogurt natural aportan menos de 200 calorías y son la combinación ideal entre sano y rico.


7. Yogurt con granola y frutas

good morning monday ☀️ #monday #bomdia #healthyfood #lifestyle #yogurtandfruit

A post shared by Filipa Machado (@filiipamachado) on

El yoghurt natural y light es una de las mejores opciones para alimentar a nuestros hijos. Además, las opciones para combinarlo son muchas.


8. Gelatina light con yoghurt

Esta es otra opción con la que los pequeños siempre van a estar felices. Solo tienes que buscar las versiones light de la gelatina y el yoghurt, mezclarlos y dejar que ellos disfruten.


9. Arroz con leche y 1 fruta mediana

No conozco nadie a quien no le guste el arroz con leche. Es el postre ideal pues además aporta muchos beneficios. Así que con una porción de este alimento y una porción de fruta tendrás a tus hijos sanos y contentos.

Otro muy buen dato es el de Soprole, que entendió el problema y quiso ser una solución para los papás, por lo que sacó productos libres de sellos, perfectamente sanos y ricos.

Con todas estas opciones sí que es fácil, ¿o no?