Por Oxxo

Si eres mexicano, es OBVIO que alguna vez has entrado a un OXXO. O tal vez no, pero seguro has pasado por afuera de uno. No sabemos si esta mañana hayas ido por un andatti o si tienes planeado comerte un Vikingo para cenar hoy, pero lo que sí es un hecho es que casi en cada esquina hay uno de estos.

Porque si tienes un antojo… OXXO, ¿no?

Bueno, aunque seas de los que no salen de ahí, hay algunas cosas que queremos decirte porque lo más seguro es que nadie antes te las ha mencionado.

1. De frontera a frontera

La tienda más al sur está en Tapachula, en la frontera con Guatemala; el que está más al norte es el de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Lo que significa que entre tienda y tienda hay 3909 km. 😮


2. Hablando de Tijuana

En esta ciudad hay uno arriba de otro, en serio. Como el terreno es tan quebrado, hay un local para los que viven arriba y otro para los que viven abajo y así atienden a todos. ¡Genios!


3. ¿De dónde viene el café andatti?

Seguro que lo has probado más de una vez. Este delicioso imperdible viene de fincas cafeteras de Veracruz, Chiapas y Oaxaca. ¿Ahora entiendes por qué es tan rico?


4. Uniformes sostenibles

Desde 2014, los uniformes de los colaboradores de las tiendas son fabricados a partir de PET reciclado, algo que sí que está padrísimo saberlo.


5. La primera venta

El primer OXXO nació en Monterrey en 1978 y el primer producto vendido fue un frasco de café soluble. Bueno… en realidad el encargado no lo cobró y se lo regaló, todo por ser el primer cliente.


6. Lo más raro

Sabemos que venden desde botanitas hasta papel de baño, pero… ¿qué ha sido lo más raro que han vendido? Pues bueno, nos contaron que unas chanclas de playa. Sí, súper raro.


7. ¿Y lo más vendido?

Dentro de toooodooo, todo, todo lo que ofrecen, el producto orgánico más vendido es el hielo. ¿Será que los mexicanos somos muy fiesteros o que tenemos mucho calor? Una de las dos, seguro.


8. OXXO al día

En todo el país hay más de 17,400 locales y atienden a más de 13 millones, repito, ¡13 millones de clientes al día!


9. Por todo el mundo

Esta popular tienda mexicana ha ido más allá de las fronteras, al grado de tener sucursales en Latinoamérica, específicamente en Colombia y en Chile. ¡Órale!

¿Conocías ya alguno de estos datos?

Porque nosotros también nos sorprendimos con tantas curiosidades de OXXO, sobre todo cuando supimos que ya llevan 40 AÑOS estando presente para salvarte de cualquier antojo. Es por eso que ahora te invitan a celebrar juntos toda su trayectoria.Aprovecha sus increíbles promociones y encuentra sorpresas de aniversario aquí.

Oxxo esta a la vuelta de tu vida, acompañando tus momentos y creando historias juntos.